CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

lundi 10 septembre 2007

¿Por que no deberían o si deberían ser considerados blogs los blogs de El Comercio? : Festival de Blogs: Blogs y Bloggers

Festival de Blogs: Blogs y Bloggers Interesante iniciativa de BlogsPerú de reflexión sobre lo que está ocurriendo con los blogs poe este pequeño rincón geográfico llamado Perú

Se trata de escribir sobre cuatro temas propuestos aquí

Asimismo los organizadores recuerdan que el

"Festival no es un concurso, no hay premio al mejor post ni nada por el estilo, pues no estamos a la búsqueda de opiniones mejores o peores sino que queremos enriquecer el debate, para lo que solicitamos la participación de los bloggers y poder así contar con la mayor cantidad posible de opiniones sobre el tema propuesto."

Yo por ahora escribiré sobre el segundo subtema planteado:

"2 - Desde hace cierto tiempo el diario El Comercio, el más antiguo del país, tiene blogs dentro de su página web. Dichos blogs, a diferencia de los de algunos diarios de otros países, permiten comentarios y, como era de esperarse, los tienen a montones y se han vuelto muy populares entre los lectores. Esto por supuesto ha causado cierto recelo en algunos de los bloggers comunes y corrientes (lease los que no tienen el apoyo de un medio tradicional) y hasta se ha dicho que éstos blogs no deberían ser considerados blogs, entonces: ¿Por que no deberían o si deberían ser considerados blogs los blogs de El Comercio? ¿De qué maneras pueden trabajar juntos los medios masivos y los bloggers?"

Servicio de blogs de Diarios debe ser abierto a los suscriptores

El Comercio es uno de los diarios nacionales por el cual siento tanto respeto como por el que siento diario Expreso, es decir, casi nulo.

En el tema en cuestión, de considerar sus blogs como "no blogs", puede que tenga un sentido pues es bastante deporable que en dichos Blogs (de El Comercio) sean los propios redactores del diario los bloggers, lo que es completamente absurdo y muestra mucha inseguridad de parte de los redactores del diario al querer conseguir más ¿público? hacia el diario en que trabajan,por tanto el servicio de blogs de El Comercio debería estar abierto a todo subscritor/a on line, como sucede con Le Monde, con el eslogan "BLOGS C'EST A VOUS" - Blogs: es de usted- en el cual, yo como suscriptora común y silvestre tengo derecho a crearme un blog, en donde puedo subir vídeos y fotos etc. y decir lo que desee

Si el servicio de blogs de El Comercio es abierto a cualquier suscriptor, los redactores y colaboradores de dicho diario deberían de abstenerse a tener uno pues la esencia de un blog es mantener una libertad de expresión que no esté atada a la política de opinión de un diario, pues dice mucho de la calidad de profesional de quienes trabajan ahí.

Mi opinión acerca de este subtema en el Festival trata de ser objetiva,pues me acabo de enterar que los redactores y colaboradores contaban con un servicio de blog del diario en que laboran ( El comercio) y acabo de revisar dichos blogs.

A duras penas y sin proponémelo, entro en algún ranking, así que es muy poco relevante para mi si "hay competencia o no" entre los blogs de Elcomecioy los demás bloggers "punteros", lo que existe, como siempre en El Comercio, es falta de ética y profesionalismo - el caso Bryce basta y sobra

1 commentaire:

  1. Comparto tu opinión sobre "El Comercio".. lamentablemente el proceso de degradación sistemática al que se ha visto sometido este diario escapa de la conciencia de sus dueños, directores y editores... ojalá que no sea así con sus cada vez menos lectores... de allí que hayan recurrido a la burda maniobra de entrar al boom de los weblogs para indirectamente tratar de recuperar su participación en el espacio mediático.

    Pienso que esta debacle se hace cada vez más evidente en El Comercio en temas como :
    - La postura editorial ante el caso de Majaz que desconoce el derecho de los comuneros a opinar y preservar la armonía de su entorno.
    - Las contradiciones en sus posturas como por ejemplo:
    1) Sacar una sección de cuidado de mascotas y por otra parte apoyar la irracional practica de la tauromaquia.
    2) Apoyar los derechos humanos y decir un tibio no al racismo y a la segregación y por otro lado maneter a la racista de la sra. que publica orgullosamente el racismo en la sección "Hechos"
    3) El tonito burlón y elitista de los comentarios de la "revista" Somos y la recursividad de ciertos personajitos que no han ganado ni han aportado nada a nuestra cultura o sociedad y a los cuáles con frecuencia los vemos aparecer en la sección "Luces" y el resto de la las páginas interiores de la sección "C"..

    Por eso yo leo "La República" y Perú 21... que hacen un verdadero esfuerzo por la objetividad.

    El Comercio si lo recomiendo para envolver pescado ó tamales.

    RépondreSupprimer