CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mercredi 24 octobre 2007

RadioHead deja EMI y gana 9 millones con su album en Internet / El Pais libera contenidos

Ya lo habiamos comentado en La blog'n roll actitud: Recetas para volverse una vedette (numero especial de Courrier International llamado Revolution 2.0 ) y ahora esta mas que confirmado :

La manera tradicional en que se movia el Mercado ha sido casi casi abolida en el sector discografico con la llegada de Internet.

Y ya se sabe de sobra que estamos siempre por los derechos de autor, siempre y cuando los autores puedan elegir que hacer con ellos, sobre todo si, otorgando algunos derechos a los consumidores y con una produccion independientes y sin intermediarios, los artistas puedan vivir de lo que hacen.

En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares).

El "hazlo tu mismo" es bien recompensado: los fans de RadioHead dicen no a los Interlediarios

RadioHead dejo su casa discografica, la conocida EMI, el 1 de octubre y decidió colgar su último disco en Internet- "In Rainbows- para que cualquiera lo pudiera bajar gratis, pidiendo a sus fans que cada uno hiciera el donativo que considerase justo por el disco. Es asi que un millon doscientos mil personas han pagado voluntariamente, una media de 8 dolares por el trabajo de Radiohead

El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

En fin por ello no exageramos cuando decimos que hay un modelo dinosaurico del manejo de derechos de autor, quienes quieran quedar bien o se asusten con lo diferente (como el Software libre)...

In Rainbows - RadioHead

La cultura y la propiedad intelectual en la era digital

KOOPA: La producción libre tiene éxito / EMI dejó de introducir DMRs a los CDs

Punk Röntgenschall inicia gira virtual mundial con parada en Perú este 6 de febrero - Pedro Novoa licencia su obra en Creatividades Comunes

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire