CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

vendredi 1 février 2008

Elecciones en EE. UU. : ¿Por qué votar o no votar por una mujer ? Las opiniones de dos jóvenes feministas

Estados Unidos esta en camino de optar por tener, por primera vez en su historia, una mujer en la presidencia.

Detrás de la carrera de la primarias demócratas, en donde dos candidatos que representan a minorías, mujeres y afro norteamericanos, se está dando un debate muy interesante respecto a por qué votar por un afro norteamericano para la presidencia y por qué no votar por una mujer simplemente por el hecho de serlo.

En este contexto debemos resaltar que la administración Bush Jr. ya tiene en Condoleezza Rice desde el año 2005, una conjunción de los dos actuales candidatos demócratas, en un puesto sumamente importante en la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, además de haber ejercido desde el año 2001 la asesoría de seguridad nacional durante el primer período de gobierno del presidente George W. Bush (2001-2005).

Entonces, ¿el ser mujer o el ser miembro de una minoría étnica da la garantía de un gobierno justo? Yo creo que no y Condoleezza Rice es un buen ejemplo de ello.

En un articulo del Washington Post aparecen las razones que dan dos jóvenes feministas y activistas, Katie Chanpong pro Hillary Clinton y Aubre Carreon Aguilar pro Barack Obama, para votar por sus respectivos candidatos (en realidad estoy mas informada sobre las elecciones estadounidenses respecto a lo que pasaria con la investigacion cientifica si ganara un creacionista, y desde ahi tratare de enlazar las opiniones de estas dos jovenes feministas).

Para Katie Chanpong no votar por Clinton es “arruinar una gran oportunidad para las mujeres”.

Para Aubre Carreon - Aguilar “ que las mujeres voten por Hillary Clinton solo porque es una mujer, es un tipo de sexismo “ . Carreon - Aguilar no se que da ahí pues ella agrega que “que ambos ( Obama y Clinton) son realmente minorías, por lo tanto ambas opciones son hechos sin precedentes que van mas alla de votar por alguno de ellos debido que una es mujer o el otro negro.”

La postura de Carreon-Aguilar es la mas sensata al parecer, teniendo en cuenta que en el bando republicano, la victoria del pastor bautista Mike Huckabee en las primarias republicanas, entrevé lo que que pasaria si un candidato como Huckabee ( quien pertenece a la Iglesia southern baptist la cual postula que el mundo fue creado en 6 dias, interpretan la biblia literalmente, dicen que la teoria de la evolucion es una locura y creen que los homosexuales son enfermos mentales) llegara a la presidencia de los Estados Unidos, donde no solo correria riesgo la investigacion cientifica en ese país, sino que estaríamos ad portas de eventuales acciones belicas mundiales en nombre de la religion.

Y aún si no ganara el pastor bautista Mike Huckabee , se quedaria el veterano de guerra John McCain

Hay que decir, por cierto, que Obama, uno de los candidatos demócratas, también forma parte de una Iglesia, la Trinity United Chirch Of Christ, una de las más grandes mega iglesias afro norteamericanas que existe y que es acusada en esta campaña de ser una adaptación de la Teologia de la Liberacion negra.

En ninguna eleccion se deberia apelar a un "victimismo" de minoria, como es el ser mujer o el ser "negro" (o inmigrante, minusválido, etc.) pues se estaría cayendo en el primer caso en una especie de sexismo , y en el segundo ( Obama), en una especie de "endo racismo victimista" ( racismo hacia adentro).

Como expuse brevemente más arriba, Condoleezza Rice ya es la conjunción de los dos candidatos demócratas que se debaten actualmente por ser el candidato presidencial de su partido...

Por lo tanto la mayor encrucijada en la que se encuentra el hermano pueblo estadounidense es el evitar tener un presidente regido por pasiones religiosas o belicistas que nada bueno traerán al mundo en que vivimos, en donde la postura de la feminista/activista pro Obama Aubre Carreon Aguilar, resulta ser la postura mas realista y objetiva, pues antes de ver el "color" o el sexo de los candidatos, se deberia ver las propuestas y en qué creen, para dar cara así a las elecciones definitivas entre republicanos y democratas.

Andrea Naranjo

Enlaces relacionados

Le Monde Barack Obama et Hillary Clinton s'accusent d'exploiter le facteur racial ( Barack Obama y Hillary Clinton se acusan de explotar el factor racial

Ciencia y Religion en las elecciones norteamericanas

2 commentaires:

  1. Caminamos por Diagonal?
    N/

    P.D: nacho@discosinvisibles.org

    RépondreSupprimer
  2. De acuerdo, aun si nos peleamos por facebook hace un tiempo :-)

    RépondreSupprimer