CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mercredi 22 août 2007

Corrupción en la catástrofe y C.Aljovín como Viceministra de Comunicaciones: lo que nos define

No solo se trata de corrupción ( no solo inescrupulosa, sino lumpenesca) tal vez ahí esté una de las muestra de cómo el Estado peruano ( ¿nosotros todos?) a través de un Gobierno trata a su propia ciudadanía.

No creo que se trate solo de un partido político, sino de un modus vivendi desde la ontología de nuestra identidad, apañada por una Internacional Socialista, de la que el partido de gobierno es miembro, que se queda vergonzosamente en silencio ante los horrores de García, tanto en el primer como en el segundo gobierno.

Análisis de lectura recomendada: GCC /Chorocracia

"Desde un punto de vista político, ni nos sorprendamos. Es lo que hacen nuestros políticos en nuestros países, sobre todo cuando debilitan a las instituciones. El copamiento de García ha llevado a esta situación. En 2001 en Arequipa las cosas se hicieron mejor. Todavía quedaba algo de capacidad organizativa en el aparato del estado para responder a las catástrofes. García se la acabó de cargar. No es algo inusitado. Es lo que ocurrió en la Argentina con las inundaciones y con el terremoto de 1970 en el Callejón de Huaylas. La ayuda no llega porque se la roban. Basta ya de no decir las cosas por su nombre. Desde un punto de vista económico, si se roban las ayudas, y éstas no llegan, ante un sistema productivo temporalmente quebrado, se genera la escasez. Los pocos comerciantes que tienen alguna mercadería la venden a precios altísimos. No hay regulación que pueda impedir eso. Si toda la ayuda llegara a sus destinatarios, como debe ser, habría una sobreoferta de mercaderías a precio cero, comenzando por los alimentos, en vez de la escasez que se observa ahora."

Seguir leyendo aquí

Links relacionados

Kolumna Okupa

Gran Combo Club

P.D. No puedo creer que Cayetana Aljovín sea Viceministra de algo. Si alguien la escuchó en un conocido programa de noticias, no podría creer que Cayetana Aljovín haya siquiera terminado la primaria.

En opinión de la periodista Jacqueline Fowks:

"Aljovín, siendo abogada, no comprendió al inicio de su labor el término 'conflicto de intereses'. Cuando empezó como comentarista/panelista de Ampliación de Noticias aún seguía trabajando en Procapitales, una asociación de empresas privadas que pretende ser "líder en la defensa y promoción del marco necesario para la inversión privada y el desarrollo del mercado de capitales en el Perú" y que está integrada por empresas y estudios de abogados.(...)Ahora que asumirá su labor en el viceministerio de Comunicaciones, tendrá como una de sus atribuciones renovar o dar nuevas licencias para medios de comunicación. ¿Qué criterios guiarán su práctica profesional?"

( Aunque no tenga nada que ver -¿O si?-)¿ C. Aljovín no es pariente de un corrupto de Fujimori?.

2 commentaires:

  1. Hola Nomadandrea,
    Te felicito por tu blog y gracias por los enlaces.
    Una aclaración nomás. El post que escribí se llama "Chorocracia" (de choro=ladrón) y no "Cholocracia". No es el gobierno de los "cholos" (cosa que no hay) lo que nos perjudica, sino el gobierno de los ladrones.
    Saludos,
    Sílvio

    RépondreSupprimer
  2. Disculpas por la confusión , con la ola de reivindicar la palabra cholo, ( cholósfera, lo cholo en el Perú etc.) y los últimos acontecimientos respecto al racismo en nuestro país, los ojos me jugaron una mala pasada con el título. Corregido.
    Y todo lo contrario, mis felicitaciones por el buen blog colectivo que manejan.

    RépondreSupprimer