CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 20 décembre 2007

La excesiva especialización, aumenta la debilidad - 10 años con Ghost in the Shell

Hace unos dias estaba conversando con el tierno disco duro externoque encontre hace poco, y el cual habia hecho un backup de un monton de momentos de mi vida.

Asi recorde, el año que vi por primera vez Ghost in the Schell,la pelicula se hizo en 1995, claro.

De las mas de 3 veces al año que la veo nunca habia reflexionado cuando habia empezado el dulce vicio/ritual de verla.

Y hoy en la mañana con mi tercera vez este año, cai en cuenta que la magistral frase de Motoko: "La excesiva especialización, aumenta la debilidad" definio hasta hoy el sentido de mi investigacion y la razon de mi conviccion en que la interdisciplinariedad es la mejor manera de construir y acceder al conocimiento, de romper dogmas, de avanzar en la investigacion cientifica con miras a cosntruir una ciencia ciudadana.

Me hizo entender bien, y en el sentido exacto a Habermas y Castoriadis, cuando recien llegabamos a la llamada Sociedad del conocimiento y la informacion a finales de 1999, comienzos del 2000.

Y a proposito, estoy segura de que tambien esa peli ayudo a reconocer a Feyerabend ( por fin) no en un sentido destructivo sino critico/constructivo

mercredi 19 décembre 2007

Me pones bien - BatiCueva's song

Fresco, frio,¿me visto?.

Esta bien un bikini en la tierra de Batman

Aun si me quedo en la La BatiCueva

mardi 18 décembre 2007

Se vendio Wong... ¿y?

No se... yo nunca compre mucho en Wong... me parecia completamente absurdo pagar,por ejemplo por paltas a punto de estar pasadas, para hacer "guacamole".

Ahora... yo me imagino que millones de peruanos no nos sentiamos identificados con Wong, a no ser, tal vez, por su corso de fiestas patrias.

Por ejemplo, la amabilidad del personal, sino casi explotacion pues el consumidor podia hacer caminar a los cargadores cuadras y cuadras con bolsas hasta su casa sin recibir propinas, era pagada por el extra en los precios de los prodcutos de no tan "alta calidad".

Las cajas son super estrechas y una madre no puede pagar con un cochecito de bebe pues las veces que fui sola con mi hija tenia que hacer malabares para poder salir con el cochecito ( vueltota) y pagar.

Yo la verdad prefiero esta mentalidad: "Tu compras, tu embolsas tus cosas, tu coges tu carrito y vas hacia el taxi o auto, si necesitas ayuda la pides". La llamada atencion al cliente de Wong lindaba con el "entenazgo" tan metido en las clases altas provincias peruana, es decir, la ley del minimo esfuerzo. ¡iak¡ 1

Por otro lado Metro es bien distinto de Wong, pues el mercado mas popular del grupo wong no tenia los colores de la bandera nacional. Asi que ¿por que tanto escandalo?, ¿Ya no sabemos cual es la mentalidad del empresariado nacional? se venden barato y sobretodo, trabajan lo minimo con muy muy muy poca inteligencia.

Por ultimo, si el Grupo Wong era "tannnnnn" exitoso... ¿Por que no extendio su cadena a nivel nacional en cada provincia hace años? Hubieran sido muy bienvenidos en cada pueblecito y capital de provincia, como la hace en Ecuador la Cadena La Favorita con Super y Megamaxi, la cual tiene 54 años m tiene cargadores y es obligatorio darles propina por el trabajo que hacen. A aprender y mirar un poco al Norte .

Lima no es el Peru y supermecados Wong no estaba en todo el Peru.

Fuera de los falsos patrioterismos respecto a la compra de Wong por chilenos (y no por "gringos" : eso suena a "ayy por que vinieron los españoles y no los ingleses"), el lado gracioso es que el grupo chileno habla de "matrimonio y de noche de bodas", como si el Grupo Wong fuera "la novia".

Es loco que en una transaccion comercial internacional, los chilenos sean tan conservadores y cucufatones como siempre ( ¡y nosotros les sigamos la cuerda¡).

Tal vez un poco de aji de gallina, tamales, tecnocumbia, suspiro limeño, salsa y reggaeton "made in Peru" y un poco de "open mind" y unas buenas piernas "cholas" no les vengan mal a nuestros vecinos sureños para quitarles la cucufateria que tanto ejercian los consumidores peruanos ( eso si que no es de exportacion sino de verguenza nacional (iak¡¡ 2) de Wong del Ovalo Gutierrez que iban a comprar a dicho supermercado al salir de la misa. ( iak¡¡ 3)

Pero conociendo al empresariado peruano tradicional, lo mas probable es que seamos nosotros los que terminemos comiendo productos chilenos.

iak¡¡ 4

lundi 17 décembre 2007

Creative Commons cumplio 5 años

Fuente: La buena noticia

El sábado 15 de diciembre, de las 20 horas a las 2 se celebro la fiesta en Sant Francisco. El evento esta esponsorizado por Mozilla y LastFM. La propuesta inicial fue lanzada por Joi Ito y Lawrence Lessig (fundador de Creative Commons). Se trata de una actuación en directo del músico Gilberto Gil, acompañado con la proyección de remezclas de vídeo a cargo de DJ Spooky y Phi Phenomenon.

Hubo fiestas convocadas en Beijing, Berlin, Manila, Seoul, Belgrade, Bash, Brisbane y Los Angeles. En esta página

Air Mozilla retransmitira en directo por Internet (stream) la actuación de Gilberto Gil. Pueden anuanciar su fiesta CC a través de Internet en su página web o en la red social que participen(lastFM, Second Life, Facebook, etc...). ¡Feliz aniversario Creative Commons!

 

Creative Commons 3.0

 

Creative Commons V3

Las licencias Creative Commons versión 3.0 te ayudan a publicar digitalmente tú obra, permitiendo a cualquiera conocer exactamente que puede o no puede hacer con ella. Se trata de una actualización que viene a corregir muchas de las pegas que se les ponían a estas licencias, tanto desde dentro de la organización como desde fuera. Uno de los puntos más discutidos de estas licencias han sido los sistemas anticopia (DRM), pues limitan y controlan el acceso libre a las obras, cediendo todos los derehos a las grandes corporaciones y quitándose los a los autores y al público.

La licencia genérica Creative Commons ya no será la estadounidense. Ahora existirá una versión "sin portar", basada en la Convención de Berna, de la cual saldrán todas las licencias nacionales, incluida la de Estados Unidos. Quienes vivan en un territorio donde las licencias Creative Commons no se hayan adaptado a la legislación local podrán usar la licencia "sin portar", con el objetivo de que sea válida en todos los países que hayan firmado la convención de Berna.

La licencia genérica menciona ahora los derechos morales y las sociedades de gestión de derechos de autor. Este cambio se debe sobre todo a que cada jurisdicción había tomado decisiones distintas, con lo que se han tenido que "armonizar" las diferentes versiones internacionales de las CC. La versión española de las licencias ya mencionaba las sociedades de gestión, pero obviaba los derechos morales por considerar que en lo que la licencia no especificara nada, lo que mandaba era la ley.

Otra novedad es la nueva estructura de compatibilidad de una de las dos licencias CC libres (en concreto la CC-by-sa) con otras licencias libres. En su momento se hará pública una lista de "Licencias Compatibles con Creative Commons".

Todo esto no significa la abolición total de los derechos de autor, no pretende que músicos, actores, escritores, fotógrafos, poetas, ilustradores... vivan del aire.

Enlaces relacionados:

Blographos

Txitua: Derecho-Internet - Sociedad

Creatives Commons Peru