CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 23 juin 2007

Con mi voz, toco tu boca

Rayuela capítulo 7 (voz de Julio Cortázar).

vendredi 22 juin 2007

¿Ciencia Fashion? Las chicas interesadas en las ciencias duras: Nace Sexy Science

Vía Tecnocidanos

Ciencia Sexy, "un blog que se escribe bajo el lema “Una mirada a la mejor ciencia que se hace hoy y a los científicos más calientes que hay detrás” (Sexy Science - a look into the hottest science currently going on today and the hot scientists behind that work). Entre sus objetivos está probar (con fotos, por supuesto) que hay muchos científicos que parecen estrellas de cine, de forma que ir al laboratorio puede ser una aventura doblemente arrebatadora: primero, por lo que puedes descubrir y, segundo, por lo que te puedes encontrar.

El blog lo llevan chicas que no ocultan lo obvio, como, por ejemplo, que la ciencia es una actividad humana y cotidiana, en donde hay gente normal que tiene preocupaciones normales. De cada científico que ingresa a este singular Hall of Fame, primero se explica lo que hace (dando pistas de la importancia del trabajo) y, luego, para diluir la tensión entre belleza interior y exterior, se muestra una foto y se dan algunas pinceladas sobre el color de sus ojos o la dulzura de su carácter. Chicas y científicas al fín, no lo olvidemos, se empeñan en probar que junto a un buen trasero cabe un buen cerebro (del corazón, nada se dice).

¿Metrosexualidad fashion en la ciencia?

puaj¡

mercredi 20 juin 2007

I Congreso Internacional sobre Violencia, Maltrato y Abuso

I Congreso Internacional sobre Violencia, Maltrato y Abuso 2,3,4 Noviembre, Buenos Aires, Argentina.

En los últimos 30 años hemos asistido a una progresiva visibilización de problemáticas que hasta entonces habían permanecido naturalizadas en el marco de una cultura patriarcal, sexista y adultista. Revelar la existencia de la multiplicidad de formas que adopta la violencia, el maltrato y el abuso alrededor del mundo, es una tarea siempre inacabada pero afortunadamente estamos en ese camino que, esperamos, conduzca a una sociedad más igualitaria, equitativa y respetuosa de las diversidades.

El programa científico de este Congreso Internacional se propone contribuir a la deconstrucción del nudo fundante de toda forma de violencia: el abuso de poder en los vínculos interpersonales. Para ello, hemos seleccionado dos ejes temáticos que reflejan otras tantas líneas de investigación, de intervención y de legislación en distintos países del mundo: la violencia de género en todas sus manifestaciones y el grave problema social que representa el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes . Estos dos ejes serán analizados en los distintos contextos en los que se manifiestan: el contexto privado (violencia intrafamiliar) y el contexto público (violencia escolar, laboral, institucional).

Programa científico

*EJES TEMÁTICOS*

• Maltrato y Abuso Infanto-Juvenil

• Violencia de Género

*CONTEXTOS*

• Violencia, maltrato y abuso en el ámbito familiar • Violencia, maltrato y abuso el el ámbito escolar • Violencia, maltrato y abuso en el ámbito laboral-institucional

*ENFOQUES*

• Las violencias desde una perspectiva social • Las violencias desde una perspectiva psicológica • Las violencias desde una perspectiva jurídica • Enfoque interdisciplinario del problema de la violencia, el maltrato y el abuso

*INTERVENCIONES*

• Intervenciones médicas, psicológicas, legales y sociales • Intervenciones preventivas

lundi 18 juin 2007

De Argentina hasta México

Así rezaba un letrero pegado en un renault estaiconado en la avenida principal junto al puerto.

Un sueño que cada latinoeamericano tiene, recorrer la América de punta a punta.

Aquí está el blog de Ezequiel: viaje en renoleta, el chico que se lanza a este maravilloso viaje y que pronto llegará a Quito.

Su objetivo es conocer al chavo del 8 en México llegando en su renault blanco.

La mundial Funk libre

La mundial grupo de música funK funk funk maravilloso que apoya, además a la Fundación Copyleft y que tiene toda su música en mp3 para disfrutarla.

"El FUNK no es solo un estilo musical, es una manera de ver y afrontar las cosas de la vida en general, como cualquier funkateer auténtico sabe. No queremos desvirtuar el concepto de este término por que lo respetamos profundamente y no pretendemos colocárnoslo como etiqueta. Solo queremos mantener su instinto y ver hasta donde podemos llegar."