CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 22 février 2007

El rubro tecnológico hostil hacia las mujeres...ummm

Por una linda lista pude acceder a un de Merce Molist artículo en El país que dice que "La participación femenina en la enseñanza y la industria tecnológicas disminuye en los últimos años en India, Europa y Estados Unidos.(...)

El estudio Políticas de apoyo al 'software' libre y abierto. Género: Informe de conclusiones, realizado por la Universidad de Cambridge en Europa, Estados Unidos e India, avisa que la participación de mujeres en la enseñanza y la industria tecnológicas está disminuyendo en los últimos años."

No tengo cifras concretas respecto a América Latina y a Perú puntualmente, pero creemos que, a pesar de haber - a veces- ciertas resistencias, las chicas se abren paso a trabajar en conjunto con los chicos.

Un bonito ejemplo de ello es Linuxchix Perú

Puedo decir por experiencia propia que en el mundo de la investigación social dedicada a la tecnología también es difícil abrirse paso en un mundo androcéntrico. El tema de la exclusión del género femenino en los sectores dedicados a la tecnología merece una seria discusión.