CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 14 janvier 2010

El primer cosmos de Juliana

Hace unos días estábamos sentadas jugando y conversando cuando Juli me suelta la pregunta "Por qué existe el día y la noche"?; "Porque la tierra gira alrededor del sol y cuando comienza la vuelta es el día y cuando termina de darla, es la noche.

Se quedó pensando, y comenzó a dibular un sol y un planeta tierra... para luego pedirme que le comprara un globo terráqueo como el de su colegio para saber dónde queda "el país que queda abajo, donde están los canguros", donde esto con el lenguaje de su edad, claro

Ella tiene 4 años...pero igual me animé a buscar algunas emisiones de Cosmos, esa maravillosa emisión creada por Carl Sagan que vi de pequeña y que formó mi vida de manera tan maravillosam´, hasta ahora.

Lo primero que vimos ( ya la pedí ) y que encontré en youtube fue la evolución , estaba fascinada de cómo pequeñas celulas se vuelven en distintos animales y luego llegan sus queridos dinosaurios, para luego pasar a los monos y de ahí a los humanos (papitos y mamitas que todavía no tiene bebes).

Luego el calendario cósmico, luego el origen del sol ( y me dice "eyy le faltan los rayos!!!" :-)

Hay preguntas que me hace Juli que no sé cómo contestar como "Mamá qué es un ser viviente, tú eres un ser viviente?, papá lo es? las hormigas, las flores"

Primero, cómo le explico lo de Ser..., luego el ciclo de la vida ...

o "Mamá nuestra vida es una historia como la de Blanca Nieves?", "Alguien nos esta leyendo también en un gran libro?, "Si te mueres te podemos reparar?" de dónde viene el metal, la lana, como se hacen los autos?"

:-) Los autos tiene papa y mamá?"

Todos los padres pasan por la etapa del "por qué" ( de dos a 4 años supongo) pero para mi es fascinante la curiosidad de nuestra especie, esa capacidad de preguntarse y cuestionar.

Mi primera enciclopedia la tuve a su edad , en realidad la de mi mamá una gran enciclopedia de 14 ó 20 tomos de tapa roja, no recuerdo cuál, claro.

Es el momento de buscar una...en papel.

Lo que vi con Juli

lundi 11 janvier 2010

10 ... más de 10

En un pedido de FB un contacto pedía dar los 10 mejores albumes en castellano... pero yo de alboratada escribí los más de 10 álbumes en todas las lenguas que me han marcadom por lo que borré mi aporte y lo publico acá.

De hecho a muchos de estos álbumes tuve acceso en casetes copiados, en vinilo y en los otrora novedosos cd y en mp3.

+kursiles romanzas _ daniel f

+ Letter from Home / Electric Counterpoint - Pat Metheny

+ London calling - The clash

+Kursiles romanzas - Daniel F

+Piano Bar - Charly Garcia

+Bares y Fondas / Yo Te Avisé / El Ritmo Mundial - Los Fabulosos Cadillacs

+Carne pa la picadora - La polla Records

+Todos Tus muertos Dale aborigen - TTM

+Legend - Bob marley

+Specials - The Specials

+The Dark Side of the Moon - Pink Floyd

+Patchanka Puta's Fever mano negra

+ Sibérie m'était contéee - Manu Chao

+Monster Movie - Can

+Rage Against the Machine =Rage Against the - Machine

+Duty Now for the Future /Freedom of Choice - Devo

Y faltan...