CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

vendredi 12 octobre 2007

Peru participa en Festival de cine documental y ficcion de America Latina - Bruselas

Peru participa en el Cuarto Festival de Cine Documental y Ficcion de America Latina en Bruselas llamado "Itinéraires" : Images et réalités en Amérique Latine

Peru se presenta con el Documental CHOROPAMPA ( 2002) de Ernesto Cabellos et Stephanie Boyd, el cual ha gano en el 2003 el Premio "Humano y naturalaza" en el Festival Festroia en Portugal.

Ademas participan: Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, , Chile, Nicaragua, Uruguay, Bolivia, Ecuador.

mercredi 10 octobre 2007

De Lima a Tijuana/ Lopez y su Inka Cola de la frontera

Lopez fue aquella amistad que una guarda de adolescente, aquella amistad a quien una escucha, mientras se desliza en el debut de la vida, del conocimiento, la reflexion y la teoria, amistad que luego la experiencia misma develaria como la triste realidad que viven nuestros idolos de adolescente, idolos de barro que se sostienen en las mentiras, que antes escuchabamos como verdades.

La desconeccion total siempre es saludable, como he descrito arriba para revelar ciertas realidades, mas queda un mailing list donde puedo apreciar la evolucion de aquel caminante que iba conmigo dede la Diagonal hasta Schell donde buena parte de mi adolescecia se paseo por ahi, siempre ligada a zonas fronterizas, cruzando cada noche el Puente Ricardo Palma.

Pero mejor lean y escuchen a Lopez con sus historias de las fronteras, desde Tijuana, a partir de Lima:

De Lima a Tijuana y Viceversa / Ida y Vuelta 1 [2007] Escuchar aqui

"Un canal se va de Lima y otro regresa, uno llega al aeropuerto Jorge Chávez donde el Perú se acaba por un momento, el otro regresa al mismo tiempo desde el extranjero hasta la tranquilidad de no tener que irse a ninguna parte. Conquistadores, Javier Prado, La Marina. Un canal se va y el otro regresa y realiza la ruta opuesta. Una sola memoria auditiva en doble dirección y sin procesar. Memorias para quien se va pero no quiere irse, ni regresar…

Esta pieza intenta la invasión de una memoria sonora de la ciudad de la Lima, sobre la presencia auditiva de la ciudad de Tijuana. El audio se encuentra en su estado original y sus características están definidas únicamente por las circunstancias técnicas y espaciales de su obtención. Mientras que un canal de la señal estereo viaja del barrio de Miraflores al aeropuerto Jorge Chávez, el otro canal viaja en la dirección opuesta, siendo la misma señal de audio invertida."

Lopez

Enlaces

Discos Invisibles