CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 9 février 2008

Rolling Stones, Scorsese y Pablo Saldarriaga en el Berlinale

Actualización: el buen funkero de La roja, Pablo Saldarriaga ( ahhhh qué conciertosssss¡¡) está reportando desde Berlín el mismisimo festival Berlinale y ya se vio, de hecho, Shine A Light.

Otra cosa, Pablo Saldarriaga ha sido escogido como jurado ( buena bro¡¡¡)

Este post trata sobre los Rolling Stones y Scorsese pero no puedo evitar aprovechar decir con toda libertad que nunca me gustaron Los Beatles, desde niña,tal vez por influencia de mi madre ( en casa se escuchaba los Rolling Stones, Pink Floyd, música clásica y barroca, Kraftwerk,la vieja trova cubana, la guardia vieja y nueva de la música criolla limeña, Sergio Ortega de Quilapayún, nat king cole, Ella Fitzgerald, pero nunca, nunca Los Beatles o la Nueva Trova cubana ¿Por qué? pregúntele a ella) y cuando en casa de mis amigas los escuchaba me parecía música tonta.

Tal vez confirmo lo que pienso porque al crecer la música de los Beatles me pareció facilona, aún en sus momentos "serios", tal vez porque todo quien haya estudiado música sabe que no hubo genialidad sino un "corta y pega" de trozos musicales en tonalidades barrocas y clásicas bastante pegajosas con toques de jazz ( música negra) mezcla facilona que caía perfecto en los momentos de auge de la guerra fría estos chicos caían bien ( esta es una hipótesis perosnal muy trillada).

Ummm bueno puede ser que para millones de personas esto haya sido una genialidad y tal vez es solo una apreciación mía y solo que me caigan mal Los Beatles, sus discursos, sus posturas en contraposición de la espontaneidad y franqueza de los Rolling Stones, mas aún si no hubieran existido éstos últimos y las decenas de grupos mil veces mejores que Los Beatles, seguiría pensando lo mismo, es más, hasta Bob Dylan y Bruce S. me parecen mil veces mejores que The Beatles.

La única persona con la que he podido hablar tranquilamente de por qué no me gustan los Beatles y sí los Rolling Stones es con el Invazor C, tal vez porque él también estudió música, tal vez porque no se deja llevar por fanatismos, qué sé yo pero vayamos al tema del post:

Estoy re contenta de que Martin Scorcese haya realizado un documental sobre los Rolling Stones llamado Shine A Light y que el mismo abra el Festival de Cine Berlinale.

Maravilloso compartir gustos con Scorsese.