CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 25 août 2007

Lo que nos define: Pisco 7.9 No hay disculpas que valgan

Relacionada con el comentario anterior sobre Agnosticismo y Escepticismo ( Rafael Rey es un congresista peruano miembro del Opus Dei cuyo padre fue supernumerario de dicha organización) pero sobre todo con Lo que nos define, la noticia de la entrega de botellas de Pisco llamadas 7.9 para aprovechar promocionar nuestro pisco es más que detestable, es vergonzoso. Hubiera sido una idea válida de haberse esperado un poco y no ponerle ese nombre. Ahora el Ministro de la Producción dice que fue un malentendido y que solo hubo buenas intenciones.

No bastaba con Bryce, ni con las desubicadas opiniones de Vargas Llosa, y la actuación del Gobierno respecto al terremoto ahora sale lo del Pisco 7.9.

No hay disculpas que valgan.

jeudi 23 août 2007

De religión y pensamientos únicos: Si yo creyera en Dios

Si yo creyera en Dios César Hildebrandt - Vía Pospost

"Si yo creyera en Dios me preguntaría, pero sólo en voz muy baja, si esto de las catástrofes no tiene algo que ver con la rabia de un ser superior que mira a este país y se da cuenta –porque todo lo sabe– de que este es un país que admira a Genaro Delgado Parker, se rinde ante la inteligencia de Vladimiro Montesinos, escucha a Carlos Raffo, adora el tundete, está convencido de que Piérola fue un tipazo, soporta un discurso del doctor García gritado ante las ruinas de Pisco, protege a los delincuentes cuando la policía los busca por los barrios, se ríe idiotamente cuando Macera baila el baile del Chino, le cree a El Comercio como si de la Biblia se tratara, suspira por el TLC convertido en panacea y daría no se sabe qué ni cuánto para que Washington decidiera anexarnos como si fuéramos iraquíes.

Todo eso me pasaría si creyera en Dios. Pero, claro, soy agnóstico. Y por eso estoy exonerado de preguntas tan mortificantes.

Interesante y saludable reflexión sobre la hipocresía en nuestro país de lo que dios significa - creo que casi todos los mencionados en el párrafo de arriba están adheridos y promocionan desde la política o los medios de comunicación, alguna fe religiosa- mas recomendaría optar por el escepticismo pues, al final el agnosticismo viene a ser una opción religiosa que se refiere solo a creer o no creer en Dios ( "no sé si dios exista", "es una opción personal" etc, etc).

El escepticismo es el mejor antídoto para los dogmas ( políticos, religiosos, filosóficos,científicos) ,los pensamientos únicosy los fanatismos, pues pone a prueba las "verdades evidentes", para avanzar saludablemente, en cambio la religión,como todo dogma y todo pensamiento único, apela y promueve la pseudociencia en todas sus vertientes para validarse.

Links relacionados

Escepticismo

Agnosticismo

La carga del escepticismo Carl Sagan

La fe como necesidad: ¿Se puede no creer? Jacques Bouveresse

Por qué es prácticamente seguro que Dios no existe : Un análisis desde la ciencia

"Aunque tengo mis humildes discrepancias con Richard Dawkins sobre la memética y el origen biológico de la cultura , he aquí un interesante artículo publicado en The edge basado en críticas al difunto Stephen J Gould , pero que no deja de tener un valor científico en cuanto argumento frente al creacionismo y el diseño inteligente, debates lejos de quedar desgraciadamente en el ámbito anglosajón, trasladándose al ámbito local:"

Por qué es prácticamente seguro que Dios no existe: Richard Dawkins

Escepticismo y asombro- Carl Sagan

, y también

El escéptico Digital

Se intensifica debate sobre la existencia de Dios

Paleofreak

mercredi 22 août 2007

Corrupción en la catástrofe y C.Aljovín como Viceministra de Comunicaciones: lo que nos define

No solo se trata de corrupción ( no solo inescrupulosa, sino lumpenesca) tal vez ahí esté una de las muestra de cómo el Estado peruano ( ¿nosotros todos?) a través de un Gobierno trata a su propia ciudadanía.

No creo que se trate solo de un partido político, sino de un modus vivendi desde la ontología de nuestra identidad, apañada por una Internacional Socialista, de la que el partido de gobierno es miembro, que se queda vergonzosamente en silencio ante los horrores de García, tanto en el primer como en el segundo gobierno.

Análisis de lectura recomendada: GCC /Chorocracia

"Desde un punto de vista político, ni nos sorprendamos. Es lo que hacen nuestros políticos en nuestros países, sobre todo cuando debilitan a las instituciones. El copamiento de García ha llevado a esta situación. En 2001 en Arequipa las cosas se hicieron mejor. Todavía quedaba algo de capacidad organizativa en el aparato del estado para responder a las catástrofes. García se la acabó de cargar. No es algo inusitado. Es lo que ocurrió en la Argentina con las inundaciones y con el terremoto de 1970 en el Callejón de Huaylas. La ayuda no llega porque se la roban. Basta ya de no decir las cosas por su nombre. Desde un punto de vista económico, si se roban las ayudas, y éstas no llegan, ante un sistema productivo temporalmente quebrado, se genera la escasez. Los pocos comerciantes que tienen alguna mercadería la venden a precios altísimos. No hay regulación que pueda impedir eso. Si toda la ayuda llegara a sus destinatarios, como debe ser, habría una sobreoferta de mercaderías a precio cero, comenzando por los alimentos, en vez de la escasez que se observa ahora."

Seguir leyendo aquí

Links relacionados

Kolumna Okupa

Gran Combo Club

P.D. No puedo creer que Cayetana Aljovín sea Viceministra de algo. Si alguien la escuchó en un conocido programa de noticias, no podría creer que Cayetana Aljovín haya siquiera terminado la primaria.

En opinión de la periodista Jacqueline Fowks:

"Aljovín, siendo abogada, no comprendió al inicio de su labor el término 'conflicto de intereses'. Cuando empezó como comentarista/panelista de Ampliación de Noticias aún seguía trabajando en Procapitales, una asociación de empresas privadas que pretende ser "líder en la defensa y promoción del marco necesario para la inversión privada y el desarrollo del mercado de capitales en el Perú" y que está integrada por empresas y estudios de abogados.(...)Ahora que asumirá su labor en el viceministerio de Comunicaciones, tendrá como una de sus atribuciones renovar o dar nuevas licencias para medios de comunicación. ¿Qué criterios guiarán su práctica profesional?"

( Aunque no tenga nada que ver -¿O si?-)¿ C. Aljovín no es pariente de un corrupto de Fujimori?.

Buena Copia, Mala Copia: El documental

Vía Randomlab

"Good Copy Bad Copy es un documental sobre el estado del copyright y la cultura en donde se presentan varios casos de músicos que se benefician y crean desde la remezcla de diferentes fuentes de sonidos. Es un interesante documental sobre las alternativas a los cerrados derechos reservados."

SITE OFICIAL: GOOD COPY BAD COPY , donde se encuentra el trailer documental y la info de dónde y cómo lo puedes bajar

Créditos del documental

lundi 20 août 2007

Murió Max Roach, uno de los iniciadores del Bebop, hard bop y Free Jazz

El percusionista y compositor Max Roach ha muerto el 16 de agosto en Nueva York a los a 83 años mientras dormía. Roach detestaba la palabra "Jazz" pues la encontraba racista.

Él era junto con Jo Jones, Kenny Clarke et Roy Haynes, uno de loas más grandes bateristas del Jazz moderno y el más activo en la escena musical y política pues fue un fuerte defensor de los derechos cívicos de la población afro estadounidense en los años 1960 participando junto con Malcolm X y Martín Luther King.

Fue además uno de los precursores del bebop, el hard-bop así como del Free Jazz tocando con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Clifford Brown, Thelonious Monk, Sonny Rollins y Miles Davis.

Fuente:LeMonde