CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 12 janvier 2008

Construcciones de vidas a la medida de tus sueños de adolescente o una canción para Eunice

Eunice, con quien imaginaba, a nuestros mágicos trece años, recorrer el mundo, tener mil amores, ser las mas genias, las mas "interesantes" ( tamaña y habitual pretensión de adolescente¡¡), vivir y aventurar.

Inseparables durante años, caminabamos descalzas por las calles de Miraflores, gritando a la gente del Vivaldi: Existan, griten vivan¡¡ por que tanto silencio¡¡

Tan solo 14 años, y despues de cada clase de flauta nos ibamos a tocar al parque todo lo aprendido, todas las sonatas de bach y telemann, para romper la timidez de adolescente.

Y sí , uno de las mejores épocas de nuestras vidas la pasamos juntas, e interminables noches de insomnios, gracias a las emociones provocadas por un chiquillo nuevo en nuestras vidas.

Tal solo 14 años, 15 años y los amores llegaron y las aventuras seguian.

Fuimos madres casi al mismo tiempo, y hoy , andamos lejos pero cerca, la vida nos acerca siempre. De explosiva, terminabas a veces indiscreta.Yo de explosiva,terminaba de implosiva y reservada en demasía. Tú educadora, yo investigadora, aunque cuando nos vemos,solohablemos de los hijos.

Hoy , las dos seguimos recorriendo el mundo pues nos construimos una vida maravillosa a la medida de nuestros sueños de 13 años.

A Eunice le dedico una, tal vez cursi, cancion pero al fin y al cabo un poco mi historia, un poco su historia.

"pienso en ti donde estes y si vuelves otra vez nos reiremos de este mal sueño con una taza de cafe

Yo que estuve del lado salvaje digo que nunca pienso volver y hasta lou reed se pasea con traje y llama a su novia desde el hotel

Y si que nos hemos tomado mil tazas de cafe, riendonos de nuestros malos sueños, contandote de aquel mundo salvaje al cual no pienso volver.

Te prometo que este noviembre de 2008 sí nos vemos

mercredi 9 janvier 2008

Tan cerca de Guayaquil City...

quien me diria 14 años atras, al escuchar y bailar esta linda cancion de Mano Negra ( banda jamas superada por Manu Chao), que viviria tan cerca de Guayaquil City, y que la letra seria tan fiel a la realidad ( que conste que Quito tambien es adorable).

Por otro lado , una feliz noticia por el sur de la costa Pacifica, Lima:

Javier Corcuera dictara un Seminario sobre documentales en el centro Cultural de España de Lima.

Provecho para los antropologos interesados en hacer Antropologia visual.

Enlaces relacionados

Invisibles - Javier Corcuera dirige en un documental producido por Bardem

Javier Corcuera en La habitacion de Henry Spencer

dimanche 6 janvier 2008

Roba esta pelicula, el documental : La leyes de propiedad intelectual en debate

La produccion, reproduccion, distribucion y consumo de la cultura en el tapete.

Todos somos piratas o son las leyes de propiedad intelectual las quedeb dar un giro?

Para mi como investigacion es un tema fundamental pues no se trata de eliminarlosn derechos de autor sino que estos den un giro para que se adecuen a las tendencias socioculturales y economicas que estamos viviendo en la Era digital. Tal vez la unica manera de acabar con la pirateria es adaptando las leyes de P I a los nuevos tiempos

Eduardo Vilalnueva toca el tema de manera mucho mas profesional en aqui.

Fuente: La buena noticia

Steal This Film (Roba esta película).

Steal This FilmLa primera parte de este documental registro más de 3 millones de descargas en Internet. En esta segunda parte no se habla de compartir películas y música. Se habla del libre acceso a la cultura, la disminución de los costes de distribución y el derecho a copia y modificación. También del contacto directo entre creadores y público. Factores imprescindibles para crear cultura libre.
Las entrevistas fueron realzadas en Berlin, en noviembre de 2007. Fue producido por "the League of Noble Peers" y donaciones vía web, el documental tiene esta vez un carácter mucho más internacional y aparecen declaraciones de personas como Yochai Benkler (Yale Law School), Rick Prelinger (Prelinger Archives), Erik (Mininova), Aaron Swartz (Reddit), Sebastian Lütgert (Pirate Cinema), Fred von Lohmann (EFF), Brewster Kahle (Internet Archive), Howard Rheinhold (Smartmobs), Dan Glickman (MPAA), Felix Stalder (Openflows), Adam Burns (free2air.org) y Peter Sunde (Pirate Bay), entre otros.

La película cuenta con subtitulos en español. Los enlaces para descargarla estan aqui o puedes hacerlo legalmente buscando con el programa P2P que utilices habitualmente.

Corren extraños tiempos. Mientras los mass media continuan dominando la audiencia, grupos legendarios como los Beatles se venden y comparten por viejos y nuevos modelos de distribución. Entre la piratería y la institucionalizada propiedad intelectual.

Porque las oleadas de represión no cesan, las legislaciones de los diferentes piases están empezando a criminalizar a gente inocente, los arrestos son la manera de darle más sensacionalismo y confundir aún más al público en general. Es el pretexto para restringir los derechos y libertades que ahora en teoría tenemos.

STEAL THIS FILM II es una reflexión sobre la propiedad intelectual, una manera creativa de pensar en el futuro de la copia, modificación de la distribución de cultura. Esta vez no se puede decir que nunca las segundas partes fueron buenas. Steal this Film se distribuye solo en las redes para compartir archivos (P2P). También lo puedes ver por partes en YouTube: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5.

Enlaces relacionados:

RadioHead deja EMI y gana 9 millones con su album en Internet / El Pais libera contenidos

KOOPA: La producción libre tiene éxito / EMI dejó de introducir DMRs a los CDs

Le Monde Les internautes appelés à devenir producteur de disque (Los internautas destinados a convertirse en productores de discos) : El caso de Nomajormusik.com