CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

lundi 19 novembre 2007

La electrónica de la frontera en México D.F.

Para Mayra del D.F.

López y su electrónica de la frontera se pasan a México D.F. ¿Y por qué me llama la atención? Porque el colectivo Discos invisibles

"apoya y contribuye en el intercambio ‘sin fines de lucro’ como una variación cultural de los sistemas de ‘open source’, ‘free culture’ y de la distribución libre ( a través de Creative Commons). De esta manera, continúa con la tradición y principios del acceso público a los medios de generación y distribución de material artístico y tecnológico."

Bien¡

Enlaces relacionados

Electrónica de la frontera / Tijuana/Lima/ paria's town

De Lima a Tijuana/ Lopez y su Inka Cola de la frontera

dimanche 18 novembre 2007

17 miradas de Adriana

Un baile, un beso, ella.

Dejó sus semillitas para verlas crecer bajo su fija y dulce mirada.

La historia del IRC

Aquellos años donde a veces la mejor conversación era la sostenida en un buen IRC

Escrita por Jarkko Oikarinen, fundador del IRC. No sé si esto ayudará mucho. Espero recordar las cosas correctamente, y pido disculpas a la gente que me he dejado y que merecería estar aquí.

Durante el verano de 1988 yo trabajaba en el Departamento de Ciencia del Procesamiento de la Información de la Universidad de Oulu. Supongo que no tenían mucho trabajo que darme. Administraba el servidor Sun del departamento, pero no me tomaba todo el tiempo. Así que empecé a hacer un programa de comunicaciones, que se suponía haría que OuluBox (una BBS de acceso público que funcionaba en la máquina tolsun.oulu.fi, que administraba yo) fuera un poco más usable. El propósito era permitir que allí hubiera discusiones y grupos del estilo de las News de USENET, además de discusiones en tiempo real y otras cosas relacionadas con la BBS.

Jyrki Kuoppala (jkp@cs.hut.fi) había implementado el programa rmsg para enviar mensajes a gente en otras máquinas. No tenía implementado el concepto de canal (aunque lo soportaba), así que se usaba principalmente para comunicaciones de persona-a-persona.

Otro sencillo programa de chat multiusuario que ya existía en OuluBox era MUT (MultiUser Talk), escrito por Jukka Pihl (pihl@rieska.oulu.fi). Ese programa tenía la mala costumbre de no funcionar debidamente, así que para arreglarlo, la primera cosa en implementarse de este plan para la BBS fue el IRC.

El nacimiento del IRC fue en Agosto de 1988. Se desconoce la fecha exacta, hacia fin de mes en cualquier caso.

El Bitnet Relay Chat fue una buena inspiración para el IRC. Cuando el IRC empezó a tener ocasionalmente más de 10 usuarios, le pedí a algunos amigos míos que empezaran a poner en funcionamiento servidores de IRC en el sur de Finlandia, principalmente en la Universidad de Tecnología de Tampere y en la Universidad de Tecnología de Helsinki. Algunas otras universidades les siguieron pronto.

Seguir leyendo Aquí