CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mardi 28 février 2012

Les Saigneurs De la Night!!

Les Saigneurs De La Night

Brux'hell is mine!

Brussel, Bruselas, Bruxelles, Brüssel,Bruocsela... BRUX'HELL! nombre con que la movida underderground denomina a esta ciudad de intersecciones, en la que vivo desde hace mas tres anhos.
Ciudad que amo (y destesto muchas veces)como a mi querida, queridisima Lima, que comparte con ella la tendencia a vivir en la "grandeza" del pasado.
Vivo asimismo en una de intersecciones entre los distritos de Forest- Saint Gilles - Ixelles y Uccle, el mio.
Y asi como en Lima tengo mis lugares preferidos los fines de semana en Bruselas para pasear con mi pequenha familia y decenas de cafés, restaurantes, museos, circuitos urbanos encantadores -como el barrio Les marolles y los personajes de los mas conocidos comics belgas pintados en las paredes de las casas-, con libros encantadores, con artistas encantadores y gente encantadora!
Y claro hay una historia oscura,la historia del Congo, como la que da cuenta Mario Vargas Llosa en su ultima novela y con la que conviven sin ningun orgullo y si, mas bien, con mucho sentimiento de culpa, los 10 millones de belgas, un sentimiento bastante parecido al sentimiento de culpa de los alemanes hoy en dia frente a los crimenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen Nazi.





P.D. Como tengo este blog desde hace siete anhos, he escrito sobre cada ciudad donde he estado, empezando por Lima:-)