CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mardi 28 février 2012

Brux'hell is mine!

Brussel, Bruselas, Bruxelles, Brüssel,Bruocsela... BRUX'HELL! nombre con que la movida underderground denomina a esta ciudad de intersecciones, en la que vivo desde hace mas tres anhos.
Ciudad que amo (y destesto muchas veces)como a mi querida, queridisima Lima, que comparte con ella la tendencia a vivir en la "grandeza" del pasado.
Vivo asimismo en una de intersecciones entre los distritos de Forest- Saint Gilles - Ixelles y Uccle, el mio.
Y asi como en Lima tengo mis lugares preferidos los fines de semana en Bruselas para pasear con mi pequenha familia y decenas de cafés, restaurantes, museos, circuitos urbanos encantadores -como el barrio Les marolles y los personajes de los mas conocidos comics belgas pintados en las paredes de las casas-, con libros encantadores, con artistas encantadores y gente encantadora!
Y claro hay una historia oscura,la historia del Congo, como la que da cuenta Mario Vargas Llosa en su ultima novela y con la que conviven sin ningun orgullo y si, mas bien, con mucho sentimiento de culpa, los 10 millones de belgas, un sentimiento bastante parecido al sentimiento de culpa de los alemanes hoy en dia frente a los crimenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen Nazi.





P.D. Como tengo este blog desde hace siete anhos, he escrito sobre cada ciudad donde he estado, empezando por Lima:-)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire