CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 4 septembre 2008

Blogday SinCita

Fuente de texto y fotos : SinCita

"(...) La producción sin sentido de la web 2.0 es susceptible de ser re- editada, re-combinada para cobrar nueva existencia en otros espacios diferentes." Enlaces relacionados

¿Cómo llegué a ser blogger? - Blogday2008

Mi historia con los blogs y wikis

Diario La República Bloggers | Tendencia. La legión virtual

Pospost "Bloggers: La legión virtual", (Domingo de La República: 07.09.2008)

Sexo sin Ana II : Blog de prevención

Ayer Alejandro Carnero mi interminable y entrañable amigo me pasó la dirección de un blog dedicado a prevenir la anorexia y la bulimia, escrito por una actriz peruana que radica en Argentina muy amiga de él y que pretende hacer cortos y documentales sobre el tema.

Felicito a Vanessa por tremenda iniciativa, republicando un post de 2007 que dediqué a una chica que tenía un blog consagrado a contar todo lo que hacía por ser Ana :

Sexo sin Ana: ellos las prefieren rellenitas ( y ellas a ellos también)

Por que Ana y Mía son unos feos, frígidos, amargados asexuales inventos, digeridos y expulsados por el sistema económico social de apariencias espectáculares y "aceptaciones" etnoconsumistas, donde la imagen es todo (grande Debord¡), retomo un post delicioso de la sección de sexo de La buena noticia, que dedico a una princesita post adolescente que siente una pasión casi desenfrenada e inevitable por la delgadez de aquellas.

Parece un post cursi,pero está muy lejos de serlo, por el contrario lo dejaré unos días pues es justo lo que pienso, siento y le recomiendo:

Fuente: La buena noticia - sección sexo

Ellos las prefieren rellenitas - Sexo

"A las chicas les digo: ellos las prefieren rellenitas. Y a los chicos: por favor, díganlo ustedes porque a mi no me creen.

Yo soy flacucha. Las mujeres me miran con envidia y los hombres me piden que me engorde. Según la encuesta que he hecho involuntariamente entre amigos y amantes, tener el vientre plano significa estar demasiado delgada para su gusto. Prefieren acostarse con chicas que tengan cadera y tetas y barriga y brazos rellenitos. Repito, a ellos les gustan regorditas. Literalmente: "me gusta tener donde agarrarme".

Para el sexo se necesitan ganas, técnica, intuición, sensibilidad... y, sobretodo, un cuerpo desinhibido.Tener complejos te inhibe y te tensa y te hace pensar cuando no deberías y esos pensamientos son negativos y desexcitantes. El peso es irrelevante, exceptuando casos extremos. Para entendernos, si tu médico no te obliga a adelgazar, entonces te estás amargando por nada.

Dime, ¿qué prefieres: perder 10 kilos o encontrar a alguien con quien pasar un buen rato? Si tu objetivo es follar más y/o mejor, deja de preocuparte por tu cuerpo porque te pones de mal humor y te cortas al enseñarlo y eso no te beneficia. .

Lo que a ti te interesa saber es si le gusta acostarse con tu cuerpo."

Yo agregaría que lo que también importa es que te excites viendo y sintiendo como se excita tu compañero de promesas en el bidet con tu cuerpo, y tú con el de él.

Es decir: haz el amor, goza de tu cuerpo y de esos rollitos ricos y normales, de las tetas que tienes, nutridas de satisfacción y del buen orgasmo que tendrás con el chico que disfrute contigo de tu cuerpo, de tu trasero bueno y tu mente fresca e inteligente, libre de las opiniones que la apresan.

Como termina el post de La buena noticia:

"Es la manera de moverlo, el ritmo, las palabras, los gestos, la imaginación... porque lo realmente importante siempre es invisible a los ojos y el sexo es un inmaterial en estado puro."

Enlaces relacionados:

ABmenos

Sexo sin Ana: ellos las prefieren rellenitas ( y ellas a ellos también)

mardi 2 septembre 2008

De la libertad de expresión y los oscuros callejones digitales

Cuando leí la entrada Cartas a un joven blogero : callejones oscuros impresos sobre el artículo de Mirko Lauer y su opinión sobre los blogs y la comunicación e Internet, recordé la experiencia en un colectivo internacional Independente Media Center a través de Internet.

Aunque dicho medio de comunicación era, en la época, un servicio de publicación abierta de noticias activistas dadas las grandes manifestaciones antiglobalización, se incentivaba el ejercicio del periodismo ciudadano por medio de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación sin intermediarios mediáticos y sobre todo, sin intermediarios políticos (estoy alejada de ese entorno hace ya varios años) basados en lo que se llamó la revolución del PHP-Nuke un sistema automatizado de noticias basado en la web y sistema de gestión de contenido basado en tecnologías PHP y MySQL, por el que se logró la publicación automática de información por parte de usuarios sin tener que saber html.

Este último hecho me llevó a tener serios problemas de interpretación por parte de círculos políticos/activistas locales que veían en la Internet una extensión más de su accionar partidario y en mi una persona oscura que "caminaba por los oscuros callejones de las Nuevas Tecnologías de Comunicación y el Software Libre". Y no era broma, para muchos era "culpable" y "sospechosa" de querer independencia y libertad de expresión y de osar contradecir ( además tenía una estética y filosofía punki , horror de los horrores¡¡¡¡¡) .

Algo parecido a lo que Lauer querría que fuera la Internet: una extensión "controlable" donde no existan opiniones ni críticas independientes y todo aquél que se oponga a formar parte de esa extensión debe ser "vetado". Hoy por suerte, a pesar de que el Perú, es un país conservador ( y vaya que me lo hicieron sentir) podemos escuchar a Periodistas como César Hildebrandt o Guillermo Giacosa, defender el periodismo ciudadano y libre que se ejerce desde los blog y desde todo sistema informativo que elimine los intermediarios de acceso a la infomación.

Deficiencia de comportamiento exploratorio: la neofobia

Pero como comenté en la entrada de Pospost sobre el artículo de Lauer "Callejones oscuros digitales", tal vez esta aversión a lo nuevo , lo nuevo como amenaza de lo estable se deba a que ciertas personas carezcan del comportamiento exploratorio, aquél comportamiento que permite a los homo sapiens innovar y evolucionar, lo que los hace neofóbicos. Todo lo nuevo toda innovación escapa del control y tornándose oscuro y sospechoso. Tal vez esta sea la base del pensamiento conservador, tanto de derecha como de izquierda: la neofobia.

Enlaces relacionados:

Ideologías políticas y el comportamiento exploratorio: entre la neofilia y neofobia

Libertad de expresión: Nada es sagrado, todo se puede decir - Raoul Vaneigem

Sobre el tema de los Callejones oscuros digitales en otros blogs

Cartas a un joven blogero : callejones oscuros impresos

El twitt que ofendió a Mirko Lauer

Mirko Lauer - El columnista en el callejón digital

Mirko Lauer y algunos/as bloggers