CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 22 septembre 2007

Atrapado en mi espalda

"Ándre (s) ven por favor, acompañame un poquito ( ... ) solo dame la mano...

Muy despacito.... sobre el abismo volaré..."

Atrapado en mi espalda, sobre el abismo, sobre la luna, enredados en cuerdas afinadas entre mi pelvis y tu boca.

Nomadán

Cover de Muy despacito

Me cago en el amor - y en sus claves científicas-

Por aquellos activos días de antiglobalización, me hicieron conocer en Montevideo a Tonino Carotone. Éramos todos una orda de gentes ilusionadas en la vida... que se cagaba en el amor y esta canción se hizo nuestro himno ( además de sapore di mare, sí aquella canción de Gino Paoli transformada en un himno ska antimilitarista "io non so terrorista ma non so pacifista, io non credo en la guerra ma io fato el amore, sapore di mare, antipoliciale, per la liberta").

En fin ,el amor...

Acabo de leer en Mercado del Barrio que, según el nuevo de Libro de Eduardo Punset - abogado y economista- titulado El viaje al amor, las nuevas claves científicas :

" el amor lejos de ser un acto de generosidad es un acto de pura supervivencia. “Hace 3.200 millones de años, lo primero que hace la primera bacteria es soltar unas señales químicas preguntando si hay alguien más. Por eso, lo que somos es el resultado de esa búsqueda del otro, d oe fundirse con el otro”."

No he leído el libro y no sé si esté lleno de especulaciones "científicas" que solo sirva para dar un poco de entretenimiento frente al mar, mas el amor es tal vez aquella tormenta de pasión eterna que buscamos ( o al menos yo buscaba) de noche en noche, de promesas en el bidet a promesas en el bidet, hasta que por bellezas del destino, encuentras la tormenta eterna y la recreas día a día con aquella linda compañía de vida que se adueñó hermosamente de nuestra vida, y es que en el amor, la propiedad no es un robo ¿o sí?.

Hoy, ya no me cago en el amor

E’ un mondo difficile e vita intensa.Felicita’ a momenti e futuro incerto, il fuoco e l’acqua con certa calma, sonata di vento, e nostra piccola vita e nostro grande cuore.Porque voy a creer yo en el amor si no me entiende, no me comprenden tal como soy yo.Porque voy a creer yo en el amor si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy.No sabemos muy bien, entre tu y yo, y aunque parezca no tienes la culpa, la culpa es del amor Yo no quiero sufrir pero aqui’ estoy y estoy sufriendo y no me arrepiento (me cago en el amor) me cago en el amor.Me cago en el amor.Me cago en el amor.Vita mia. E’ un mondo difficile

Uooo¡¡¡ aquéllos años de pícara "vita intensa"

vendredi 21 septembre 2007

Una aproximación al perfil blogger

A propósito de las reflexiones hechas en estas últimas semanas, tanto en reuniones presenciales como virtuales, recomiendo este interesante artículo de Fernando Garrido el cual es analítico y didáctico:

Una aproximación al perfil del blogger

Blogs, Podcast, Wikis o Fotologs son algunos neologismos que han suscitado el debate mediático y han provocado el interes de investigadores sociales de occidente, saturando las librerías y bibliotecas de un buen número de obras con un mismo objeto de estudio. En este contexto se plantea realizar una encuesta a los bloggers, de cara a conocer su perfil, los usos y la apropiación social que de esta tecnología realiza la sociedad. Se expone en el presente texto una primera aproximación a los datos de esta encuesta, aproximación que debe ser tomada como tal: un primer acercamiento a un objeto de estudio complejo y dinámico.

INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA

La III Encuesta a Bloggers, realizada por el Observatorio para la CiberSociedad en colaboración con Netquest, pone de manifiesto la evolución del perfil de los bloggers en la blogosfera hispana, tema que ya ha sido documentado por la Fundación en un libro específico. El perfil del blogger hispano es de un varón (73%), con edad comprendida entre los 20 y 30 años (51%), con estudios universitarios (70%) y con una antigüedad en la red superior a los 5 años en un 76% de los casos. Son, así mismo, poseedores de un buen número de dispositivos tecnológicos. Al menos un 50% de los mismos disponen un mínimo de 5 dispositivos (telefono móvil, cámara fotográfica digital, reproductor de MP3, Ordenador Portatil y webcam), es decir, son usuarios frecuentes de tecnologías de todo tipo.

Según los datos de esta encuesta, los bloggers tienen conexiones a Internet de calidad, cerca de un 80% tiene un acceso de banda ancha, ya sea a través de ADSL (56%) o de Cable (21%). Comienza a emerger, por otro lado, un grupo de bloggers que se conectan a través de redes inalámbricas (3G o WiFi), tendencia que se ha incrementado sustancialmente en el último año.

Los países más respresentados en la blogosfera hispana son España (46%) seguida de lejos por México (14%), Argentina (9%) o Chile (8%), seguidos de un buen número de países con porcentajes inferiores.

De forma paralela a la expansión de la blogosfera, término acuñado como comunidad formada por el conjunto de weblogs, han surgido un grupo de tecnologías sociales que suponen evoluciones del clásico weblog formado tan solo por texto. Algunas de estas evoluciones pueden ser los Moblogs (Blogs publicados desde dispositivos móviles) o los Fotologs (blogs cuyo principal contenido son fotografías), pero también han surgido herramientas que facilitan la gestión del contenido generado en la blogosfera, como Technorati u otros sistemas de clasificación social, utilizados por un 34% de los bloggers, o los sistemas RSS que permiten gestionar de forma más ágil la lectura de blogs, empleados por un 48% de los mismos. Por último, Creative Commons, una entidad que nace para ofrecer modelos de gestión de derechos de autor alternativos al Copyright, ha desarrollado diferentes tipos de licencia para multitud de formatos, entre ellos, para los blogs. Cabe apuntar que esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la blogosfera, ya que un 31% de los bloggers ha utilizado una de estas licencias para gestionar los derechos del contenido que él mismo genera.

Los bloggers leen contenido mucho más heterogéneo del que escriben. Tan solo en una categoría, viaje y negocios, el número de bloggers que manifiesta escribir sobre esa temática supera, en un amplio porcentaje, a aquellos que dicen leerla. Lo inverso sucede en categorías como “Medios y Periodismo”, “Diseño y Usabilidad” o “Documentación”, temáticas de fuerte especialización que cuentan con un buen número de lectores, pero del que menos escriben. Por último, es la temática genuina u originaria de los blogs la que se mantiene con relativa diferencia en el primer lugar, los blogs autobiográficos.

Tan solo un 3% de los bloggers encuestados manifestó ser un “profesional”, entendiendo por tales a aquellos que reciben una remuneración directa por realizar esta actividad o aquellos que entre sus desempeños profesionales deben mantener algún tipo de blog (corporativo, por ejemplo).

En lo que hace referencia al Sistema de Gestión de Contenido (conocidos por sus siglas en inglés CMS), el dominio de la plataforma de Google, Blogger, es indudable, con una cuota del 53%. Wordpress (17%) y MSN Spaces (12 %) son las siguientes plataformas, cada una de ellas con un target muy concreto. MSN Spaces es la pataforma más utilizada por los más jóvenes, muy probablemente por sus vínculos con el Messenger de Microsoft, una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes según recientes datos de Red.es.

Los avances hacia una simplificación cada vez mayor de los CMS y el hecho de que el hosting sea gratuíto han ayudado a que se consolide la expansión de la blogosfera. La integración con otros servicios, como los fotologs, o con tecnologías asociadas a la blogosfera es un proceso que se produce de forma acelerada, tal como se deduce del hehco que la mitad de los bloggers emplee lectores de Feeds para consultar sus weblogs favoritos, o del elevado uso de licencias Creative Commons.

Del autor sobre el mismo tema:

La `Cola larga´ de la Blogosfera

Una aproximación taxonómica a la Blogosfera

La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital

¿Periodismo blog? - Jesus Flores Vivar

jeudi 20 septembre 2007

Yo pasé mi lengua por el borde de tu cara

"Quiero darte una despedida, que recuerdes toda la vida.

Esta noche he venido tan solo, a que nos demos el último polvo Quizás parezca pedir demasiado, pero yo sé que tu también lo has deseado Y si mañana se termina todo, será después de nuestro último polvo."

¿Quién no ha sentido esto en aquellas locuras de amores que van y vienen, esa necesidad imperante ante la ruptura/pérdida de un amor/pasión, de un último polvo (hasta el próximo amor)?

Esta es la letra del tema "El último polvo" de un grupo venezolano llamado Caramelo de cianuro en un post del blog de Mario Abanto Quevedo quien al parecer, habita en este momento en Cajamarca y que, además tiene interesantes publicaciones sobre ortografía periodística nacional.

mercredi 19 septembre 2007

Ben Heine - El caricaturista

Ben Heine es un caricaturista belga de L'Institut des Hautes Etudes des Communications Sociales IHECS que vive en Bruselas, al cual no se le escapa de las manos ningún acontecimiento o personaje mundial.

Página Oficial:

Ben Heine

Aquí sus blogs

Personal:

Ben Heine

Colectivo:

The Peace Tree

Erotico-Fantastico

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico en castellano / España

Fuente: El País

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico reúne en la dirección http://bvpb.mcu.es 250.000 páginas de casi mil manuscritos e impresos con imágenes que se pueden descargar o consultar por autor, título, fecha o época de escritura o impresión, en cualquiera de las lenguas oficiales españolas y en inglés, un acervo al que se añadirán otras 400.000 páginas a lo largo de este año.

Entre las colecciones disponibles hasta ahora están los fondos del Monasterio de Santa María de Huerta, custodiado en la Biblioteca Pública de Soria, y los de los Monasterios de Santes Creus y Poblet, de la Biblioteca Pública de Tarragona, con piezas que se remontan a los siglos X y XI, entre manuscritos iluminados y musicales, Biblias y relatos de milagros.

Se han seleccionado además documentos de la colección Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha/Biblioteca Pública de Toledo, que reúnen manuscritos e impresos vinculados a la actividad del Cardenal Lorenzana en el arzobispado de México, e incunables e impresos de la colección luliana de la Biblioteca Pública de Palma.

Ojalá haya un proyecto parecido a nivel Iberoamericano

Más info

Cadena SER