CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 1 septembre 2007

¿Nos hacemos un viaje?

Fuente: compartiendo Capital

O mejor dicho ¿viajamos juntos?. Pues bien, una artista plástica y un informático han creado una comunidad para compartir vieje en auto por medio de una herramienta web por la cual te conectas con personas a las cuales ofreces espacios para compartir en tu auto ,o tomar un espacio en el auto de alguien que hace la misma ruta que tú, compartiendo el costo de la gasolina, además de conocer a gente y tener un viaje un poco más seguro ( sea largo o corto)

¿Cómo?

Pues vía Compartiendo Capital leemos esto:

Viajamos juntos.com es una herramienta para conectarse con personas que realizan el mismo trayecto y así compartir coche. El servicio es totalmente gratuito. Los usuarios ponen anuncios ofreciendo (como conductores/as) sitio en un coche o solicitando (como pasajeros/as) una plaza en el coche para un trayecto determinado. Por el momento funciona en Argentina y España.

El equipo de viajamosjuntos.com está formado por Dennis Luemkemann (informático) y Berta Riera (artista plástica).

Más Info

Viajamos Juntos

El blog como fenómeno semiótico...

A propósito de la gran celebración del "día del blog" encontré este interesante documento titulado El blog como fenómeno semiótico en donde el autor hace un análsis de los blogs en donde trata de

"ofrecer una interpretación semiótica de la forma hipertextual del llamado ‘blog’. Para ello se expone un planteamiento analítico-descriptivo del ‘blog’ y se considera su función lingüística-cultural como nuevo canal de comunicación. Se compara esta forma de carácter hipertextual con las formas textuales tradicionales con el fin de valorar las posibilidades comunicativas y artísticas de la misma. La diferencia fundamental del hipertexto (forma del blog) con respecto al texto escrito tradicional es la ‘multisecuencialidad’. El ‘blog’ es considerado aquí, por tanto, como nueva forma de comunicación cultural (en proceso, sin temporalidad cerrada) que replantea, tanto en la forma como en el contenido, las expresiones comunicativas-culturales de nuestro tiempo a través del gran hipertexto o forma cibertextual integral: Internet."

vendredi 31 août 2007

5 blogs x5 x5 x5 actualizados

Actualización

Los 5 recomendados por el Día del Blog 2007 -BlogDay 2007

AnthroBlogs Comunidad de bloggers antropólogos en castellano e inglés

Yet Another Programming Weblog - Un buen blog de España sobre programación y más

Epigenetics Papers A place to openly discuss and excerpt relevant articles in the field of Molecular Epigenetics. Un muy logrado blog sobre actualidad en investigación científica hecho por un científico peruano en EE.UU.

Compartiendo Capital Blog Un excelente blog del Proyecto compartiendo Capital - Rosario, Argentina ( recomiendo todos los enlaces a los blogs que contiene este blog).

Reflexiones e irreflexiones Misceláneo Blog personal - España

Ensayos maniacoideológicos cacofonías del egoísmo - Íntimo blog en marcha desde el año 2002 de una chica en el D.F. - México

Dejo un enlace al post del 29 de agosto de FernadO de Reflexiones e irreflexiones sobre El ritmo de la blogósfera

Otros 5 blogs recomendados :

Butaca en Línea

Gran Combo Club y todos los blogs de los miembros que lo conforman

Ciencia Kanija

El blog de Juan Arellanos en Global Voices

Paleofreak

Otros 5 blogs recomendados :

Blographos

Sistemas complejos

VACANT LOT Interesante blog urbano de Lima- Perú.

Migeo

Conocer Ciencia

Otros 5 blogs recomendados :

Discos invisibles - López, un peruano haciendo bulla electrónica de la frontera en Tijuana.

Tragasaliva

El blog de Diana Venturini Argentina

Txitua Internet- Derecho-Sociedad

Antonio Ognio

Comunidades de blogs:

ChichaPlanet Perú

Bitácoras de Barrapunto

Blogs de Sindominio

Partido Pirata Internacional Al lado derecho se encuentran los enlaces de los Partidos Piratas en el mundo entero, incluido Perú -Partido Pirata Peruano

Edu Pizarra - Red Social de la Educación

Edu Pizarra La Red Social de la Educación es un proyecto educativo boliviano con proyección latinoamericana el cual corre en Software Libre, cuyo mayor valor se encuentra en su naturaleza colaborativa entre padres, docentes, alumnos y colegios, para trabajar sobre el contenido educativo a partir y dentro de la llamada sociedad de la información y el conocimiento:

"Pizarra es una comunidad educativa en línea, un punto de encuentro y formación, un buen proveedor de conocimiento y una poderosa fuente de información de proyectos. Pizarra propicia el desarrollo de contenidos de calidad que sirvan al proceso educativo y que motiven la creación de comunidades virtuales a través de las cuales estudiantes, docentes, padres, instituciones y personas de todo el mundo puedan entrar en contacto, interactuar y colaborar en la formulación e implementación de proyectos educativos y contenidos curriculares que produzcan un impacto significativo en su entorno inmediato.Pizarra logra consolidar varias comunidades de personas que trabajan en equipo intercambiando conocimientos y experiencias, alimentando de esta forma el funcionamiento activo del portal (...) permitiendo comunicar a la sociedad todo contenido de valor que permita educar mejores ciudadanos y por lo tanto una mejor y más desarrollada Bolivia."

Aquí podemos encontrar herramientas, servicios para compartir como blogs, servicios de noticias, así como un espacio , en el futuro en el Disco Duro ( llamada "Mi disco Duro" para almacenar la información que los miembros requieran guardar.

Asimismo hay una interesante Guía para profesores y usuarios en general titulada Para que en tu escuela todos aprendan a usar el software libre

Más Info

Edu Pizarra - Red Social de la Educación

mercredi 29 août 2007

Mi historia con los blogs

El post que lleva este título lo escribí hace poco más - o menos- de 10 meses aqui.

Jamás pensé a llegar a tener un blog o bitácora, mas hoy en día se han incrustado cariñosamente en mi piel, tanto, que les dedico un post, pues es bonito ver que, con mucha alegría e importancia, se celebrará el "Día del blog ( 31 de agosto)". Ya desde acá se puede sentir la fresca y renovadora brisa de aquellos nuevos tiempos que construyen nuestra cotidianeidad.

Feliz 31/A

P.D. En memoria y solidaridad con las víctimas y danmificados del terremoto del 15/A.

lundi 27 août 2007

Voy a cubrirte, encendiendo tu llama

Much*s deben haber visto ya el film Rent(2005) - el cual es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre- ambientado a finales del siglo XX ( 1989-1990) en un barrio del Este de Nueva York.

De hecho la peli tiene bellas canciones como Light my candl, mas esta de abajo es más que maravillosa.

Oliviero, Quito no está tan lejos, hasta mañana...

Web oficial de la peli