CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 12 avril 2008

Radiohead se transforma en una red social

Fuente: Periodistas 21

"

Radiohead es una red social

Periodistas 21 - Vie, 11/04/2008 - 20:11
Al principio fue MySpace. Y la música aprendió las ventajas de la red social. Ahora Radiohead lanza W.A.S.T.E. Central. Un acrónimo, no la palabra inglesa. Una querencia de la banda de rock empleada ya desde 1999, cuando empezaron a comunicarse con sus fans por correo electrónico. La inspiración está en Thomas Pynchon y las aventuras de Edipa Maas en su novela La subasta del lote 49. W.A.S.T.E. era como el correo, pero este conectaba oscuras organizaciones a lo largo de los tiempos: We Await Silent Tristero´s Empire es el nombre completo del correo misterioso. Radiohead, liberado de la tiranía de las discográficas, apostó primero por el precio flexible de In Rainbows y ahora va más allá de la distribución de su música en la internet y en las redes sociales para convertirse en su propia plataforma social. Algunos precursores aprendieron hace ya tiempo la fascinación de agrupar a sus seguidores más allá del club de fans. David Bowie fue, como casi siempre, un pionero con BowieNet Blogs. ¿Por qué, si la gente crea webs en homenaje y para seguir a sus artistas, no pueden los artistas agruparlos en su propia red? Redes libres, o al menos independientes, para los contenidos. Como están intentando los medios para aprovechar el carácter pegajoso de los contenidos. Su atracción. Los músicos pueden sumar además la fascinación que ejerce sobre los fans estar cerca del mito. Aunque sea virtualmente. Y, por supuesto, puede ser un buen negocio, como ya han adivinado otros artistas y sus managers. Pero el arsenal 2.0 de Radiohead no queda en el empleo de la plataforma de Ning, una compañía que ha empezado a extender la idea de redes sociales propias entre músicos, artistas o empresas. La cultura de la remezcla, la fan culture, también ha llegado al grupo con el lanzamiento de Radiohead Remix. Una invitación a sus fans para crear sus propias versiones de su último single Nude. Pero eso sí, antes se pasa por caja. Todos los canales instrumentales de Nude se compran en iTunes. Pagar por los elementos para la obra derivada. Eso sí es una expansión inteligente de los derechos de autor. No pagas por la obra final, sino por las piezas para montarla"
Ouch¡ esto último dolió.

Enlaces relacionados

RadioHead deja EMI y gana 9 millones con su album en Internet

jeudi 10 avril 2008

Ghetto de Audrius Juzenas: un filme atípico

Ghetto de Audrius Juzenas - 2006

Excelente filme ubicado en Lituania , 1941 durante la ocupación Nazi en donde murieron 55.000 judíos quedando los 15.000 restantes en 7 guettos en todo el país ¿Traición, colaboracionismo o sobrevivencia? Situaciones extremas de guerras étnicas de exterminio.

mardi 8 avril 2008

clásicos de la fotografía re-creados con legos

Fuente: Compartiendo Capital

guerracivil.jpg
Mike Stimpson se divierte re-creando a viejos y queridos fotógrafos con simples Legos. Resolviendo con simpatía una deriva indiscreta y lúdica nos invita a intentar nuevas re-interpretaciones de los maestros del instante.
legobeso.jpg lego3.jpg lego4.jpg

lundi 7 avril 2008

La ignorancia está matando al escritor

Eso está pasando con Mario Vargas Llosa. La ignorancia está matando al escritor que yo respeto, dejando solo a un opinólogo político desfasado, el cual pone en evidencia su nula formación y su falta de conocimiento de la realidad latinoamericana.

Vargas Llosa se pregunta en un artículo comentado muy bien acá, ¿dónde están los negros en Argentina?

V. LL. desconoce a la población del norte andino argentino, los llamados "cabecitas negras" en Buenos Aires, desconoce a la diezmada población sureña mapuche, desconoce por supuesto, a la población de descendencia africana ( la cual está presente en Uruguay).

Parece que Vargas Llosa siempre hubiera viajado con cristales negros para huir de la realidad multicolor, a la que él, claro está, pertence en calidad de peruano de los andes del Sur. Pero Vargas Llosa sube el cristal negro de su propia realidad biológica y se construye otra, donde es "blanco" , donde las razas existen, donde la ciencia está al servicio de las ideologías más totalitarias, donde los árboles genealógicos se retuercen de complejos.

Creo que Vargas Llosa ni siquiera es liberal, es solo un conservador que ama las dictaduras según le convenga la moda.

No hay palabras para describir la vergüenza ajena que siento cada vez que leo sus columnas (y que leo solo porque siempre están tan llenas de desubicaciones inexactitudes y sesgos de opinión tan trillados que lindan con la ignorancia, que éstas son comentadas por otros,).

No hay fuerza que se ponga a educar a un dinosaurio del siglo XIX.

Vargas Llosa ¿Por qué no envejeció en 1822?

Creando situaciones espectaculares 50 años después

Enlaces relacionados

Buenos Aires y sus afrodescendientes

MVLL, Borges y los piqueteros