CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 8 septembre 2007

Lo que nos define III - Y me llamo Perú ... ¿Con P de P...atria?

Sí, M.Hildebrandt lleva una P bien puesta y no solo la de peruana

Vía Gran Combo Club -Reproducción total

Martha Hildebrandt en la UNESCO

"Martha Hildebrandt maltrata a una congresista quechuahablante. La trata de ignorante, no le reconoce sus estudios ni su representatividad, dice la barrabasada que el quechua lo hablan "500 hablantes perdidos por ahí" y que la constitución no se debe aplicar porque ella no la hizo, además de jactarse de ser muy soberbia. En particular, se ufana de haber sido subdirectora general de la UNESCO como muestra de gran autoridad. Efectivamente, esta congresista llegó a la UNESCO y a la OEA por su vinculación a dos gobiernos militares (ver aquí). Sería muy interesante, sin embargo, que se sepa por qué esta señora dejó de trabajar en la UNESCO.

Esta señora entró como representante del Perú (siempre hay algún tipo de cuota en la asignación de cargos en organismos internacionales) a la UNESCO en París, de "Assistant Director-General for Social Sciences" (entre otros "Assistant Director-General"- ver aquí). No tardó mucho en tener problemas con su secretaria a quien mandoneaba, gritoneaba y regañaba a su voluntad (como hace en el Perú con quienes trabajan o no trabajan con ella). En un momento determinado su secretaria le explicó que no tenía ningún derecho a tratarla de esa manera. Entonces la señora Hildebrandt procedió a tirar al suelo todos los objetos que la secretaria tenía en su escritorio y a indicarle que es ella la que manda y la secretaria la que obedece; y le ordenaba a la secretaria que recoga todo lo que estaba tirado. Entoces, la secretaria, sindicalizada ella, acudió a su sindicato y presentó una queja contra la Sra. Hildebrandt, a quien ya todos conocían en la UNESCO como una persona prepotente y de conducta inaceptable. Resultado: la Sra. Hildebrandt perdió su puesto en la UNESCO. Quedó mal ella. Quedó mal el país. Sus títulos y sus conocimientos no le sirvieron de nada para conservar su cargo. Bajó de su nube, rapidito nomás y rapidito nomás la reemplazaron por otra persona tan o más capacitada que ella, y la UNESCO siguió funcionando.

"Así soy de soberbia, pues". Chay warmi mana yachaymanta rimachkan.

Enlaces relacionados

Lo que nos define II: Pisco 7.9 No hay disculpas que valgan

Lo que nos define I: Corrupción en la catástrofe y C.Aljovín como Viceministra de Comunicaciones

Vargas Llosa ¿Por qué no envejeció en 1822?

En torno a Alfredo Bryce y los plagios en la Era digital

Y me llamo Perú ... ¿Con P de P...atria?

Sí, M.Hildebrandt lleva una P bien puesta y no solo la de peruana

Vía Gran Combo Club -Reproducción total

Martha Hildebrandt en la UNESCO

Ver comentarios

jeudi 6 septembre 2007

Meneando al desnudo

El GNUdista, un linuxero amante de la libertadal extremo, ha decidido hacer su propio servidor LAMP (linux con apache, MySQL y php) y hacer su página web llamada Soy-nudista.org el cual es un servidor de noticias tipo Meneame, pero con "las noticias que afectan a los nudistas, convocatorias de excursión, eventos, publicaciones, blogs, etc... con la intención de tener lo que salga en prensa en un mismo sitio, además con sus canales rss, con sus nubes de etiquetas, etc."

Soy Nudista parece ser un sitio bastante interesante y original así que darle un vistazo.

mardi 4 septembre 2007

Pronunciamiento de Comité especializado sobre la construcción con adobe en el Perú luego de la ocurrencia del sismo del 15 de agosto de 2007

Actualización

Declaraciones del Ing. Julio Vargas Neumann en Presencia cultural - Dónde quedó la ciencia-

"Ante la controversia suscitada en el país sobre la pertinencia de la construcción de adobe, material de uso ancestral y vigente, y al hecho de que cerca del 50% de las familias peruanas no tienen la posibilidad de usar materiales industriales, los miembros del Comité Especializado de la Norma Técnica de Edificación E.080 Adobe, hacen de conocimiento a la comunidad:

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ ESPECIALIZADO NORMA TÉCNICA DE EDIFICACIÓN E.080 ADOBE (PERÚ)

El sismo del 15 de agosto del presente año ha confirmado que las construcciones de adobe, ladrillo y concreto sin refuerzo adecuado, por falta de asistencia técnica, han colapsado y originado pérdida de vidas, aunque esto ocurrió mayormente en las construcciones de adobe, solución mas asequible para la población de menores recursos.

Las construcciones que han cumplido las especificaciones de la Norma Técnica de Edificación E.080 Adobe, no han sufrido daños estructurales, a pesar de la intensidad de éste y otros sismos, como lo demuestran las experiencias en Lunahuana, Pacarán, Zuñiga y Huangáscar (Cañete y Yauyos), Ica y Guadalupe (Ica), en el sismo del 15 de agosto del presente año y, Yacango y Estuquiña (Moquegua), Caplina (Tacna) y Azapa (Arica) en el sismo 23 de junio del 2001.

Luego de más 35 años de experiencia de investigación en el Perú, definiendo refuerzos que eviten el colapso, la Norma Técnica de Edificación E.080 Adobe ha sido inspiradora de las normas existentes o en proceso de otros países como: India, Nepal, El Salvador, Nicaragua, Marruecos, Brasil, Argentina y otros que comprenden la utilidad de transferir asistencia técnica a sus pobladores que autoconstruyen sus viviendas.

Invocamos a las autoridades del Gobierno Central, Regionales y Locales a difundir el uso correcto de las especificaciones de la Norma Técnica de Edificación E.080 Adobe incluida en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Existe la tecnología para reforzar este tipo de edificaciones nuevas o existentes y, la gran tarea es su difusión y capacitación, asumiendo la responsabilidad de atender la inevitable utilización del adobe como material de construcción.

Ing. Julio Vargas Neumann*

Presidente del Comité Especializado NTE 080 Adobe

Vía Presencia cultural - Dónde quedó la ciencia-

lundi 3 septembre 2007

Concurso Internacional de Blogs The BOBs-Best of the Blogs de Deutsche Welle

Para los esmerados ahí va la convocatoria del concurso de Blogs de la Deutsche Welle vía Reflexiones e irreflexiones

"la cuarta edición del concurso internacional de Blogs The BOBs-Best of the Blogs de Deutsche Welle. Puede proponer sus candidaturas a los premios en 15 categorías durante cuatro semanas en la página www.thebobs.com. Los participantes en el concurso deberán estar en uno de estos 10 idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, farsi, holandés, inglés, portugués, y ruso.

Hasta 30 de Septiembre de 2007 estamos en la fase de propuesta de candidatos en Best of the Blogs."

Concurso Internacional de Blogs The BOBs-Best of the Blogs de Deutsche Welle

Más info The bobs

Juliana y el amor - hace ya dos años

Mamá Nómada y Juliana

Hace ya dos años que nos vamos conociendo

dimanche 2 septembre 2007

A 4 años del Informe Final nace la Guía Virtual de Sitios de Memoria y Fechas Conmemorativas: La CVR como herramienta construcción de identidad

Importante guía virtual,para no olvidar quiénes somos y fuimos como ciudadanía y las razones de la diáspora andina en los últimos 20 años y que esa guerra y sus infortunados resultados fue real, pues el Informe Final de la CVR con sus errorres o no, es el mejor documento de memoria y la mejor prueba para que los responsables políticos ( Gobierno de Belaúnde-García-Fujimori) asuman su responsabilidad, así como para que la ciudadanía asuma las razones de dicho genocidio pues entre dichas razones está el racismo transversal y tácito en nuestra sociedad que se manifiesta de múltiples y terribles maneras.

Esta guía se espera esté terminada el el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los que piensan que los derechos humanos son una cojudez ( cardenal Cipriani) deberían ver hacia atrás y a su alrededor y un poco en el espejo.

Guía Virtual de Sitios de Memoria y Fechas Conmemorativas - Una guía en construcción

"Representar los veinte años de guerra interna vivida por nuestro país, a través de los sitios de memoria, es decir, de aquellos monumentos, museos, casas memoria, placas recordatorios, parques, plazas públicas o calles renombradas, es una lucha que comienza a tener protagonismo. Ellos nos hacen ver expectativas no solo de justicia y reparación, sino también de un reconocimiento simbólico." - Texto tomado de la presentación-

Enlaces relacionados

Los enemigos de la CVR GCC

Sobre DD.HH. y el espectro politico en el Perú

¿Derechos humanos=caviares?

Una más sobre la CVR