CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

vendredi 12 janvier 2007

¿Somos racista(s)?: Racismo y cucufatería: Producto peruano

Respecto a una representación de Marianne en una protesta laboral en Francia -Somos n1048- hace una corta pero representativa reseña con todos los ingredientes que caracterizan a nuestra "bella" idiosincrasia.

Como los redactores de Somos no tienen ni la más remota idea que el lienzo de Eugène Delacroix -1830- titulado la Libertad guía al pueblo hacia las barricadas y que representa a La República, fue el producto de una concepción revolucionaria de la sociedad en la época - no les vendría mal dar una revisión a Richard Sennet-, escriben literalmente así la crítica cucufata en su sección Hermosos y & Malditos - si alucinante pero cierto... ¿Y que dirán de la protesta de las trabajadoras municipales en Iquitos, que desnudaron para poder ser escuchadas?:

"Esas evocaciones clásicas siempre tienen el riesgo de una plancha caliente sobre las medias húmedas. Porque así como no es lo mismo un desnudo griego a un cholo calato . (...) una cosa es la libertad conduciendo al pueblo de Delacroix y otra muy diferente zangonear las foferías del torso en medio de una protesta laboral."

Racismo y cucufatería: Producto peruano

A propósito de este comentario el domingo 28 de enero se realizará la Operación empleada audaz, acción impulsada por la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, pues es de conocimiento público que en varios de los exclusivos balnearios de Asia las trabajadoras del hogar y el resto del "personal de servicio" tienen prohibido bañarse en el mar hasta las 7 de la tarde ( cuando ya se ha puesto el sol).

Además, pese a que por ley las playas son de todas las peruanas y peruanos, las personas que no son socias de los clubes no pueden ingresar a bañarse. Estas y otras prácticas convierten a los balnearios de Asia en los bastiones de la discriminacinó étnica, social y cultural imperantes en el Perú.

Apúntate para participar aquí

Más info sobre la misma protesta donde las mujeres "zangonean sus partes íntimas" ( que ridículos los de Somos) en una protesta aquí

mercredi 10 janvier 2007

Música anticonceptiva - yip¡ yip¡ yip¡

(...)No deseamos ser ricos nosotros no deseamos ser famosos Pero realmente odiaría tener el mismo nombre que tú.

Haz hecho mucho demasiado joven Ahora te encadenan a la cocina para hacer el pan con pasas y el té para él.

Nunca oíste hablar de los millones muertos de hambre Nunca oíste hablar del método anticonceptivo

Debemos tomar el control de la sobre población pues está en tu sala de estar(...).

The Specials - Too Much Too Young

The Specials - Too Much Too Young Sitios relacionados: El sitio de los Speshals

dimanche 7 janvier 2007

Batalla ganada contra las majors en Francia respecto a la vigilancia de quienes descargan música

En el blog de Txitua se encuentra un súper interesante post sobre la batalla legal ganada a las majors de la industria en una corte francesa que dicta que "las compañias de música y otros titulares de derechos de autor se abstengan de vigilar indiscriminadamente a quienes descargan música por la red de redes."

Txitua agrega además:

Antes de que irrumpieran en la vida diaria las tecnologías de la información y comunicación y que se difundiera el fenómeno de la digitalización, no existía relación directa entre protección de datos personales y derecho de autor. Uno adquiría un libro o disco, lo leía, releía, hojeaba, escuchaba la música una y otra vez, todo ello en forma anónima.

Hace veinte años ambos derechos personalísimos no estaban en constante colisión. Sin embargo, hoy en día, con el desarrollo de las TICs y, en este caso particular, con ante las campañas anti-piratería de obras digitales, la colisión entre ambos derechos crece exponencialmente.

Las majors requieren de información personal de los internatuas, (por ejemplo, el número IP) para formular su denuncia contra el presunto responsable. Para ello, monitorean los usos y costumbres del usuario de Internet de manera masiva para identificar al presunto responsable, sin que medie una orden judicial ni autorización de la Autoridad de Protección de Datos.

Asimismo podemos encontrar información sobre la protección legal de los usuarios en América Latina, pues antecedentes legales como los de la corte francesa servirán para fortalecer nuestra posición frente a las condiciones en que adoptemos el TLC respecto a la protección de datos.