CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 20 janvier 2007

La producción libre tiene éxito / EMI dejó de introducir DMRs a los CDs

Vía Barrapunto me entero de que ""Koopa, un grupo de punk británico ha sorprendido a todos al colarse en el puesto 31 de la lista de los Top 40 sin haber lanzado un disco (físico, se entiende) y sin una discográfica detrás, gracias a su single 'Blag, Steal & Borrow'. La banda, formada por Joe Murphy y los hermanos Cooper, ha sido el último ejemplo que prueba una vez más el cambio que Internet ha provocado en la industria musical.

Tras haber colgado en su página web su single, 'Blag, Steal & Borrow', se han posicionado en una lista en la que hasta hace un mes sólo podían llegar a aparecer quienes hubiesen editado en CD, independientemente de sus cifras de ventas en Internet."

Así se puede leer en la nota que El Mundo ha sacado respecto a esta grata noticia. Podemos escuchar la música de Koopa aquí también Koopa - No Trend

Por otro lado en el Blog de Txitua leo que "EMI ha dejado de implementar en sus nuevas versiones de CDs, las tan criticadas medidas de protección tecnológica anti-copias (MPTs por sus siglas en castellano, conocidas usualmente como DRMs).

El problema con EMI empezó en Marzo del 2006 aproximadamente cuando Marisa Monte lanzó su álbum ”Infinito Particular” y “Universo ao Meu Redor”, con una medida de protección tecnológica (MPTs) anti-copia que se autoinstalaba en tu computadora y no podía removerse. Peor aún, si eras usuario de Mac o GNU/Linux, tu sistema se bloqueaba.

Tenía entendido, gracias al portal de Cultura Libre en Brasil, que la referida decisión la tomó EMI a finales de Octubre del 2006, luego de una serie de reclamos por parte de los usuarios descontentos con sus productos.

Puedes seguir leyendo este artículo aquí

jeudi 18 janvier 2007

Feliz día Lima

La Lima que siempre vi - entre Surquillo y Miraflores-, pero no es la única, es más fascinante aún ( tiene una Isla de Piratas -San Lorenzo- que cuando está nublado es tenebrosa y cuando hace solse ve cerquita y es maravillosa).

Lima, te amo, amo tu Oceano y tus costas, tu neblina, tu verano a medias, tu aspecto desértico y áspero, tu comida, aunque declaro que me das miedo, pues vas muy rápido, demasiado.

Pero detesto esa parte tuya que desgraciadamente nos hace "famosos"... aquella mentalidad cucufata, tradicionalista y racista por lo bajo, que dejó que nuestra ciudad creciera sin planificación y que permitió que las diferencias étnico culturales se ahondaran.

Hoy paseo con mis padres por su lugar de nacimiento, Barrios Altos, aquellos jirones -calles largas- donde mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos pisaron y cosntruyeron,donde crecieron y se amaron.

Mi madre me dice simplemente "Es como si regresaras a tu casa después de un bombardeo, es muy triste."

¿Lima hoy? JÁ¡¡ "Yo me voy a Asia y Miami y regreso a Lima comprar en Wong" Puaj¡¡ (a lo Bayly, Bryce y Vargas Llosa,y etc, pues yo sin ser nunca nacionalista, detesto ese aire en los comentarios de éste trío que cuasi se "lamenta" de estar "en Lima pues".

¡A propósito¡... ¿Dónde veraneará Castañeda Lossio, nuestro lindo alcalde? Hubiera sido muy bonito ver en la Serenata a Lima en vez de fuegos articiales muy inferiores a los del huachafiento Corso de Wong, a grupos del norte del Perú (el alcalde es de Chiclayo - Lambayeque- costa norte de Perú) con esa maravillosa cumbia de Armonía 10.

Lima, la no "oficial", la que veo en las por la ventana de la "combi" o por los taxis tico que tomo, me gustas, lo que está pasando es un gran sacudón positivo, con un gran caos vehicular y esperemos que sobrevivas a Castañeda Lossio,un cucufato de provincia - no por provinciano desmerecido claro está, sino por cucufato- que lo une al club de los Vargas Llosa, Bryce, Bayly y etc..

Isla San Lorenzo

mardi 16 janvier 2007

¿Eres virgen? ¿Quién gobierna tu vida?: Intervenciones urbanas que interactúan realmente con la sociedad

En Compartiendo Capital encontré un link hacia una web llamada Ingobernables, web que aloja un bellísima, fuerte y divertida intervención urbana llevada a cabo el 2005 con una sesión de fotos a transeúntes, en Rosario, Argentina, que respodían a la pregunta : ¿Quién gobierna tu vida?.

Esta intervención se realizó en el marco de "La Feria de la Gobernabilidad", evento celebrado por el premio a la gobernabilidad y el desarrollo otorgado a la ciudad de Rosario, Argentina, por el programa de naciones unidas para el desarrollo (PNUD).

Durante tres días y en diferentes lugares de la ciudad, se interrogó a los transeunseuntes sobre qué o quién gobernaba su vida, invitándoles a tomarse una fotografía con la opción elegida entre un número de posibilidades. Lo super fascinante es que este proyecto es hermano del Forumatón, evento dado en el 2004 y que fue cuestionador del "Forum 2004 de las culturas".

Siguiendo con el tema de las intervenciones con contenido ayer estuve dando vueltas y no sé cómo ni cuándo y encontré el blog de Christian Luna y me di con la bonita sorpresa que proyectos e intervenciones urbanas de participación civil, como los de Ingobernables respecto criticando el concepto de gobernabilidad del PNUD, y el Forumatón, criticando a los famosos Foros, había dejado una semilla por acá y estaba creciendo.

El proyecto de Luna se llama "Soy virgen" - y claro con el Opus metido hasta en nuestra cama y sexualidad proyectos como el de Luna valen la pena...

Si las fotos de Luna salen chiquitas es porque no encontré un formato más grande en su blog, pero aquí puedes ver más.

dimanche 14 janvier 2007

¿Hardware libre + Software Libre?= Música libre¡ : Proyecto Swan - S1mp3

En las charlas relámpagos de la Jornada de ayer sábado 13/01/06 de Debian Perú llamada Involúcrate +. hubo una maravillosa charla sobre el proyecto S1mp3, el cual trata de crear un firmware - Programación en Firme,-de reemplazo para los reproductores chinos conocidos como “S1 Mp3 Player”, los cuales se averían de manera muy muy rápida pero que conseguimos a precios muy cómodos.

En la web principal del proyecto hay un increíble tutorial - aún en inglés- de cómo resucitar aparatos "muertos". Este proyecto además pretende optimizar las funciones de los reproductores mp3 - mp4, para lo cual necesitan muchos aficionados o profesionales en electrónica que los ayude a explorar el hardware de estos aparatos, así como desarrolladores.

Para involucrarse en Perú pueden conseguir info sobre este proyecto escribiendo al correo de debianperú o a Linuxchix Perú, pero sobretodo suscríbete a la lista del propio proyecto s1mp3 si crees que puedes ayudar pues no es necesario ser programador o electrónico para hacerlo, basta con que sepas inglés y quieras traducir las páginas , tutoriales y manuales al castellano.

Más info en La neurona absurda