CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 20 janvier 2007

La producción libre tiene éxito / EMI dejó de introducir DMRs a los CDs

Vía Barrapunto me entero de que ""Koopa, un grupo de punk británico ha sorprendido a todos al colarse en el puesto 31 de la lista de los Top 40 sin haber lanzado un disco (físico, se entiende) y sin una discográfica detrás, gracias a su single 'Blag, Steal & Borrow'. La banda, formada por Joe Murphy y los hermanos Cooper, ha sido el último ejemplo que prueba una vez más el cambio que Internet ha provocado en la industria musical.

Tras haber colgado en su página web su single, 'Blag, Steal & Borrow', se han posicionado en una lista en la que hasta hace un mes sólo podían llegar a aparecer quienes hubiesen editado en CD, independientemente de sus cifras de ventas en Internet."

Así se puede leer en la nota que El Mundo ha sacado respecto a esta grata noticia. Podemos escuchar la música de Koopa aquí también Koopa - No Trend

Por otro lado en el Blog de Txitua leo que "EMI ha dejado de implementar en sus nuevas versiones de CDs, las tan criticadas medidas de protección tecnológica anti-copias (MPTs por sus siglas en castellano, conocidas usualmente como DRMs).

El problema con EMI empezó en Marzo del 2006 aproximadamente cuando Marisa Monte lanzó su álbum ”Infinito Particular” y “Universo ao Meu Redor”, con una medida de protección tecnológica (MPTs) anti-copia que se autoinstalaba en tu computadora y no podía removerse. Peor aún, si eras usuario de Mac o GNU/Linux, tu sistema se bloqueaba.

Tenía entendido, gracias al portal de Cultura Libre en Brasil, que la referida decisión la tomó EMI a finales de Octubre del 2006, luego de una serie de reclamos por parte de los usuarios descontentos con sus productos.

Puedes seguir leyendo este artículo aquí

1 commentaire:

  1. una pregunta, en vdd son 2...
    la primera, ya salio el cd de koopa???
    y la segunda, donde puedo conseguirlo aqui en Peru???
    gracias XP

    RépondreSupprimer