CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 18 janvier 2007

Feliz día Lima

La Lima que siempre vi - entre Surquillo y Miraflores-, pero no es la única, es más fascinante aún ( tiene una Isla de Piratas -San Lorenzo- que cuando está nublado es tenebrosa y cuando hace solse ve cerquita y es maravillosa).

Lima, te amo, amo tu Oceano y tus costas, tu neblina, tu verano a medias, tu aspecto desértico y áspero, tu comida, aunque declaro que me das miedo, pues vas muy rápido, demasiado.

Pero detesto esa parte tuya que desgraciadamente nos hace "famosos"... aquella mentalidad cucufata, tradicionalista y racista por lo bajo, que dejó que nuestra ciudad creciera sin planificación y que permitió que las diferencias étnico culturales se ahondaran.

Hoy paseo con mis padres por su lugar de nacimiento, Barrios Altos, aquellos jirones -calles largas- donde mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos pisaron y cosntruyeron,donde crecieron y se amaron.

Mi madre me dice simplemente "Es como si regresaras a tu casa después de un bombardeo, es muy triste."

¿Lima hoy? JÁ¡¡ "Yo me voy a Asia y Miami y regreso a Lima comprar en Wong" Puaj¡¡ (a lo Bayly, Bryce y Vargas Llosa,y etc, pues yo sin ser nunca nacionalista, detesto ese aire en los comentarios de éste trío que cuasi se "lamenta" de estar "en Lima pues".

¡A propósito¡... ¿Dónde veraneará Castañeda Lossio, nuestro lindo alcalde? Hubiera sido muy bonito ver en la Serenata a Lima en vez de fuegos articiales muy inferiores a los del huachafiento Corso de Wong, a grupos del norte del Perú (el alcalde es de Chiclayo - Lambayeque- costa norte de Perú) con esa maravillosa cumbia de Armonía 10.

Lima, la no "oficial", la que veo en las por la ventana de la "combi" o por los taxis tico que tomo, me gustas, lo que está pasando es un gran sacudón positivo, con un gran caos vehicular y esperemos que sobrevivas a Castañeda Lossio,un cucufato de provincia - no por provinciano desmerecido claro está, sino por cucufato- que lo une al club de los Vargas Llosa, Bryce, Bayly y etc..

Isla San Lorenzo

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire