CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mardi 16 janvier 2007

¿Eres virgen? ¿Quién gobierna tu vida?: Intervenciones urbanas que interactúan realmente con la sociedad

En Compartiendo Capital encontré un link hacia una web llamada Ingobernables, web que aloja un bellísima, fuerte y divertida intervención urbana llevada a cabo el 2005 con una sesión de fotos a transeúntes, en Rosario, Argentina, que respodían a la pregunta : ¿Quién gobierna tu vida?.

Esta intervención se realizó en el marco de "La Feria de la Gobernabilidad", evento celebrado por el premio a la gobernabilidad y el desarrollo otorgado a la ciudad de Rosario, Argentina, por el programa de naciones unidas para el desarrollo (PNUD).

Durante tres días y en diferentes lugares de la ciudad, se interrogó a los transeunseuntes sobre qué o quién gobernaba su vida, invitándoles a tomarse una fotografía con la opción elegida entre un número de posibilidades. Lo super fascinante es que este proyecto es hermano del Forumatón, evento dado en el 2004 y que fue cuestionador del "Forum 2004 de las culturas".

Siguiendo con el tema de las intervenciones con contenido ayer estuve dando vueltas y no sé cómo ni cuándo y encontré el blog de Christian Luna y me di con la bonita sorpresa que proyectos e intervenciones urbanas de participación civil, como los de Ingobernables respecto criticando el concepto de gobernabilidad del PNUD, y el Forumatón, criticando a los famosos Foros, había dejado una semilla por acá y estaba creciendo.

El proyecto de Luna se llama "Soy virgen" - y claro con el Opus metido hasta en nuestra cama y sexualidad proyectos como el de Luna valen la pena...

Si las fotos de Luna salen chiquitas es porque no encontré un formato más grande en su blog, pero aquí puedes ver más.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire