CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

vendredi 19 octobre 2007

TV desde la Favela , y no son los primeros: la esperanza no viene del mar, viene de las antenas de televisión

Fuente

Mirarse el Ombligo. Según el articulo del diario español El Mundo en la favela Alagados, en Salvador de Bahía, “la esperanza no viene del mar, viene de las antenas de televisión”.

Se trata de TV Lata donde los adolescentes utilizan esta cadena de televisión para mostrar su realidad, pero no sólo esa visión negativa asociada a las drogas, la violencia y la miseria de su favela; también la positiva, relacionada con su vida cotidiana, sus sueños y sus proyectos.

Enlaces:

Historia del Canal 45 DE Villa el Salvador Lima Peru

El Mundo

mardi 16 octobre 2007

Ad=Hoc

Salir a la calle, comerse las imágenes de la ciudad y escribir eran otros placeres mayores pensó martín y con serenidad comenzó a escribir el relato.(...)

Cuando la escena gore brilló en su memoria, el pajazo culminó.

Fuente , el buen blog ZINEMATIKAS

lundi 15 octobre 2007

Blog action day post: Por ti Al Gore. El calentamiento global si la humanidad dejara de existir

Acabo de enterarme del Dia de Accion del Blog o Blog Day Action, entonces se me ocurrio, ya que el tema de posteo es el Ambiente y nuestro querido Al Gore viene de ganar 750,000 dolares - que donara a SU ONG- diciendo defender nuestro planeta y ambiente, hacer un collage del post anterior con los post que he publicado en La Luna sobre escepticismo y Cambio Climatico;

Puedo creer en las inventigaciones del equipo de la ONU, mas no consigo creer nada a Al Gore y sus intenciones:

La otra verdad incomoda de Al Gore: juez británico afirma que su filme estaria sesgado políticamente Octubre 14, 2007

Conceden a Al Gore el premio Príncipe de Asturias y el escepticismo se debate, junio 12, 2007

El buen negocio del Cambio climático, mayo 10, 2007

Traducen al castellano el documental ‘La gran estafa del calentamiento global’

Mundo Maravilloso

Entre recuerdos borrosos, aparece esta melodia de infancia,

verde, roja. Azul inocencia de salamandras en guerra.

Soy homo Sapiens y tengo una bebe.

No creo que debamos desaparecer como especie, mas estas lineas de abajo dicen que no basta comprar productos ecologicos patrocinados por Gore y mucho menos consumir Etanol, para que el planeta "se enfrie".

El mundo sin nostros

Traducido por Atrapados en la Red de The World Without Us (El mundo sin nosotros)

  • Dos días después de que los humanos desaparecen: Sin bombeo, los subterráneos de New York se inundarían.
  • Siete días después: Los suministros de emergencia de combustible usados por los generadores Diesel para bombear líquidos refrigerantes hacia los núcleos de los reactores nucleares se agotarían.
  • Un año después: Mundialmente, la población de aves crecería en mil millones, cuando las torres de comunicación y energía dejen de funcionar, deteniendo sus luces parpadeantes y enfriándose, igual que los cables de alta tensión. Los animales regresarían a los sitios donde están reactores nucleares, que ya se habrían quemado y derretido. Se extinguirían los piojos que atacan a los humanos.
  • Tres años después: Sin calor, las tuberías explotarían, en las zonas templadas y frías. Los edificios rugirían, debido a que su interior se contrae y se expande, las juntas entre paredes y techos se separarían. Sin resguardos calidos, las cucarachas en ciudades templadas morirían en uno o dos inviernos.
  • Diez años después: Los techos de los graneros y establos colapsarían.
  • 20 años: Las columnas que sostienen los rieles del metro en el este de New York se oxidarían y doblarían sin lavados periódicos. El canal de Panamá se cerraría, reuniendo las Américas. Los vegetales y hortalizas se descompondrían en plantas no comestibles.
  • 100 años: Sin comercio de marfil, los elefantes se multiplicarían por 20. Las poblaciones de pequeños predadores, mapaches, ardillas y zorros disminuirían debido a la competencia de un legado humano — los gatos caseros muy feroces y exitosos.
  • 300 años: Los puentes de New York caerían. Las represas mundiales se llenarían de moho, se inundarían y quebrarían. Las ciudades construidas en deltas de rios se arrasarían, tal como Houston, Texas.
  • 500 años: Si el clima es templado, los bosques cubrirían los suburbios, se comenzaría a parecer a como era antes de los granjeros y constructores. En medio de los arboles, todavía estarían los lavaplatos de aluminio, y las vajillas de acero inoxidable.
  • Miles de años después: Cualquier pared de roca todavía en pie caería debido a los glaciares. Las únicas estructuras humanas todavía en pie serían aquellas construidas muy bajo tierra, como túneles, etc.
  • 35 Mil años después: El plomo depositado en la era de las chimeneas finalmente sería limpiado del suelo. El cadmio sería limpiado en 75 mil años).
  • 100 Mil años después: El dioxido de carbono volvería a niveles pre-humanos (o podría tomar más).
  • 250 Mil años: Los niveles de plutonio, en las bombas de este mismo material, cuyos contenedores metálicos hace bastante rato se corroieron, se perderían en la radiación natural de la Tierra.
  • Cientos de miles de años - desconocido: Los microbios evolucionarían para degradar y descomponer el plastico.
  • 7.2 Millones de años: El monte de los proceres en EEUU todavía estaría intacto, pero si no hubiera un impacto de un asteroide o un violento terremoto. Los compuestos químicos tóxicos hechos por el hombre, tal como las dioxinas y los PCB (Fluidos para industrias) estarían todavía intactos, aunque enterrados en el suelo.
  • 10.2 Millones de años: Las esculturas de bronce aún serían reconocibles.
  • 3 Billones de años: La vida, aunque en formas que nunca soñaríamos, todavía deambularía por la Tierra.
  • 4.5 Billones de años: Las millones de toneladas de Uranio-238 en EEUU alcanzarían por si solas su vida media. La Tierra comenzaría a calentarse debido a la expansión del Sol. Por al menos otro billón de años, la vida microbiana que recuerda las primeras en la Tierra, sobrepasarían las otras formas de vida.
  • 5+ Billones de años: La Tierra se quemaría debido a la expansión del Sol, el cual devoraría los planetas interiores.
  • Siempre: Nuestras señales de radio y televisión, aunque fragmentadas como podrían estar, aún estarían viajando hacia el espacio.