CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 31 janvier 2013

Filosofia de vida



Los primeros dientes que se van, los ajetreos del colegio, las primeras emociones de los siete años de Juliana, las amigas y amigos, las fiestas que adoro organizar y que luego me vuelven loca porque todos vienen!.  El compartir experiencias con amigas y  mamas.
 Hacer musica a duo con mi hija, un sueño impagable.
Ver sus cuadros y dibujos. Sus intereses, alegrias ...
Tomar decisiones como persona, como mama, como pareja, como familia.
Llevar un pequeño hogar de a tres, pensar en el futuro, vivir intensamente el presente en esta pequeña ciudad de Bruselas, donde se puede ir al cine en dos horas a Paris. Este lugar donde he hecho en cinco años todo lo que hice en una treintena en mi  adorada América Latina y mi maravilloso / contradictorio pais.
 Nuevos amigos/as, nuevos caminos nuevas calles, hoy, un nuevo  dia...Una vida tranquila, intima, sin grandes reuniones ni acontecimientos sociales, solo  las agradables noches entre amigos alrededor de una mesa, compartiendo experiencias de vida de jovenes padres con muy jovenes hijos. Aun queda un largo camino de juguetes por cruzar :-)

mardi 29 janvier 2013

Fais-moi la paix!

Recuerdo cuando tenia unos 13 e iba con una amiga a la casa verde de Barranco o al Magia. Fue en esos lugares que conoci las primeras canciones de The cure.
Killing an arab era una de los temas preferidos, y con una amiga con la cual teniamos un grupo con el que queriamos sacar el bajo ( extraordinario) y la bateria.
No conocia el contexto de la letra de esa cancion, Killing an arab, solo sabia que  estaba inspirada en El extranjero de Camus ( gracias a esa cancion, ademas, me interesé por Albert Camus, brutal lectura para una adolescente), que era buenaza, que era de The cure, que era "postpunki y bien subte", como nosotras, adolescentes rebeldes, que viviamos en la capital de un pais en guerra...
Luego de un par de décadas, conoci la historia de esa cancion y  las reivindacaciones racistas que provocô, solo por el titulo. Y claro, solo hasta hoy que vivo en Europa ya un lustro, es que entiendo como se reivindican facilmente, en este Oh Oh Gran  Continente de la Paz, todo lo que incite a destruir al otro "distinto", inferior, de la manera mas prepotente, con una arrogancia cultural llevada a los extremos de intervenciones guerreras, intervenciones que los "intervenidos" deben agradecer. Te bombardeo, porque es por tu bien "Fais-moi la paix Mali!! ...