CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 23 mai 2009

No soy una princesa


Y no pues, qué novedad. Pero hay ciertos circulos féminos que se identifican con ser una princesa como sinonimo de identidad de género (etérea pero guerrera, dulce, fuerte, intocable, futura "reina" (ver mas abajo), inteligentes, incomprendidas, lastimadas por el género masculino pero sabias para juntarse entre "ellas" como sobrevivientes, deseando ser "salvadas", como la version hippie alternativa de Sexo en la ciudad (el ultimo vestido no se lo compraron en la quinta avenida, sino en un mercadillo en Chiapas o en su defecto en concierto punki altermundista en el otro extremo del mundo)
Soy hija de Matilde, soy madre de Juliana y soy companera de Olivier. Antes tuve mil amores, desperté en mil camas , me apropié de mi cuerpo en copula, me hice mas humana, mas animal, mas mujer, mas hombre a la vez.
Detesto a las princesas y todo lo que el significado formal o altenativo que esa palabrita conlleva dentro de lo que resulta ser la "femeneidad".
Princesa, futura reina queen , es decir:

"Un príncipe (femenino princesa) es un miembro de una aristocracia gobernante o nobleza. Es uno de los títulos más estereotipados, siendo normalmente asociado a la belleza y virtud y formando parte de numerosos cuentos y leyendas.
Una princesa devendra en reina :
  • Por extensión, a la mujer, animal o cosa del género femenino, que por su excelencia sobresale entre las demás de su clase o especie.
Caso particular de lo anterior, es el nombre de "Reina", en el mundo de los insectos.
Se denominará reina al espécimen hembra que cumple con las funciones reproductoras en sociedades de insectos sociales con una marcada diferenciación de funciones, como las de abejas (abeja reina), hormigas o termitas.
"belleza y virtud" alternativas 
JA!
BlAh!
Pasiones efimeras
Hogueras de miel
La unica impunidad