CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mercredi 30 mars 2011

Juliana en su Intiraymi/ Juliana y el universo

Este texto lo envié a todas las personas a las que no le escribia hace tiempo y hoy lo comparto con el mundo:

El sol llega y los dias se hacen mas largos. Todo es luminoso. y aunque se crea todo oscuro, siempre hay una luz que no tiene nada que ver con lo religioso sino con la vida que elegimos llevar.

Para navidad regalé a Juliana (mi hijita de ya cinco años!) un telescopio y microscopio. Con ellos encontramos placer y diversion juntas en las cosas sencillas que nos da esta vida como observar la luna y las celulas de las manzanas. Con ello trato de enseñarle la complejidad del mundo en el que ha nacido y de la especie a la que pertenece. Le enseño todo lo que he aprendido y vivido a lo largo de mi vida.

Le enseño que somos gigantescos frente a las celulas de la manzanas y pequeñitos frente a la inmensidades nuestro universo.

Sabe que la Tierra gira alrededor del Sol y a la vez sobre su propio eje. Y jugamos a rotar

Yo soy el Sol y ella la Tierra , ese juego la divierte mucho. Juli sabe ya que cada vuelta que la Tierra da al Sol significa que ella cumple un año mas y que cada vuelta de la Tierra sobre su eje es un dia que pasa. Que las estrellas se forman de gases. Que las olas del mar de forman gracias a la Luna.

Que el Sol es una estrella y que gracias a ella nuestro sistema existe y que la Tierra , nuestro planeta, es como es por esa estrella enana amarilla que aun es joven.

Sabe ya que cuando la Tierra se mueve quiere decir que las placas del suelo se han movido y lo explica con sus manitos. Porque sabe bien que la evolucion se aplica a todo, la Tierra, el Sol, las especies todas de animales y plantas asi como a los humanos, por lo tanto sabe bien que todo cambia y que todo nace crece y se muere.

Sabe que es belga y peruana, europea y latinoamericana, pero ante todo sabe y se siente segura de que es de la especie humana, que vive en el planeta Tierra y que tenemos vida gracias a que la estrella Sol la que nos calienta para dar la vida.

Sabe que si bien Europa esta lejos de América, la Tierra esta aun mas lejos de la Luna y de Marte.

Y sabe que los extraterrestres no existen, o al menos no los hemos encontrado aun, pero que no hay de qué tener miedo si los hubiera, ya que ellos también deben ser producto del calor temperado de una estrella, como nosotros, en un planeta muy lejos del nuestro, en otra galaxia.

Sabe ubicarse en distintos niveles:

Juliana es humana, vive en Europa de donde es su papa y sabe bien que su mama es de América; Europa y América son continentes que estan en el planeta Tierra, que a su vez esta en el sistema solar; que a su vez esta en la galaxia Via lactea y que a su vez esta en el universo, el cual esta lleno de miles de miles de galaxias con miles de estrellas y millones de planetas. Con ello entiende que somos gigantes unas veces, y otras, minusculos, en distintas circunstacias de observacion y puntos de vista.

Todo lo que le explico la fascina y la hace sentir bien y segura en todo lo que hace a sus cortos cinco años de vida.

Esas son las pequenhas felicidades que tenemos. Esas son las cosas que tengo para contar que espero les de alegria

mardi 29 mars 2011

De flautas, canas , olvidos y otras historias felices

1

Estoy peinando (algunas) canas y me gusta. Las veo y las dejo hacerse ver. Hace unos meses puse mi cabello color chocolate, dulce, oscuro, lindo. No imaginaba poder mostrar las,algunas, canas que asomaban. Poco a poco volvieron a ser ellas, sin el dulce chocolate del cual parecia iba a depender. Hoy aparecen coquetas, unas por aca, otras por alla. Unas largas, otras recien naciendo. Las observo, las peino, les doy la bienvenida al largo camino que nos toca seguir juntas.

2

Hace unas horas me enteré que mis adoradas compañeras de musica mis flautas Moech ( soprano y contralto), se habian quedado fuera de su estuche durante todos los años que estuve fuera de mi casa en Lima .Y es que nunca vivimos realmente ahi, siempre estuvimos de paso comprando muebles nuevos, cocinas que nunca utilizamos, y que nunca utilizaremos.

Luego tuve que apiñar todas mis cosas en el cuarto de mi hija, para dejar libre la casa a futuros ocupantes (Carla, Vincent, Nicolas) hasta cuando volviésemos, pero nunca volvimos y todo se quedo a medias.

Y dejé mis flautas , mis partituras, mi ropa, mis libros y todas mis cosas y las de mi pequeña familia esperandonos.

Y dejé mis flautas con tanta carga emocional , tanta, tanta, que prefiero que ahora en esta vida linda, sana, llena de amor, se queden en los recuerdos de toda una etapa , o varias, si asi ellas elijieron (o alguien) quedarse.

Ya estoy emocionada planeando empezar a buscar mis nuevas extensiones de aire y madera para asi presentarles mis lindas y finas compañeras blancas del piso de arriba.

3

Y si , es posible ser feliz, o por lo menos que el sol toque tu cuerpo, y suspirar, a pesar de...