CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mercredi 10 août 2011

"Pensar es generalizar, abstraer.En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles." Jorge Luis Borges

Para curarme las heridas y renacer, no necesito culpabilizar a los seres cercanos de mi sufrimiento, sobre todo si ellos también sufrieron.

No puedo descargar la furia y el rencor hacia quienes no lo merecen y quienes también necesitan explicaciones. No los puedo acusar de egoistas, perversos y complices de mi sufrimiento, solo porque esas personas cercanas tuvieron el infortunio de sufrir tanto como yo.

A veces tenemos una cierta tendencia a ser Funes y recordarlo todo, y de esta manera vivir torturados con cada detalle sin que nos quede un lugar a hacer comparaciones.

Por ello debemos reflexionar, pensar DISCERNIR, y abstraer de TODA la realidad (es decir los hechos buenos y malos), lo recuerdos y hechos que pueden graficar nuestra vida hoy en dia para ser relativamente felices.

Quien me dice entonces que yo recuerdo algunas cosas y otras no, como si fuera un insulto, yo respondo que es un sintoma normal de todas las personas inteligentes reflexivas que no podemos vivir inmersas en el pasado lleno de rencores(o nostalgias como esa gente que dice "todo pasado fue mejor"). Esta es la manera que tengo , sin odiar o acusar injustamente a inocentes, de curarme y salir adelante.

Solo las personas que no piensan buscan un culpable (inocente) a todas sus ruinas personales sin poder hacer comparaciones, porque no pueden dirigrise con valentia al verdadero culpable sin buscar "escudos humanos".

Esas personas que no piensan, y que a causa de su sufrimiento odian a personas inocentes y cercanas, necesitan escudarse precisamente en un inocente para poder acusar al verdadero culpable... eso tan lamentable y triste.

mardi 9 août 2011

soy un monton de cosas santas mezcladas con cosas humanas...

Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera

Nadie quiere que adentro algo se muera

Hablar mirándose a los ojos

Sacar lo que se pueda afuera

Para que adentro nazcan cosas nuevas.