CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 6 octobre 2007

Belgica dividida? : La estrategia bruxelloise, MamYette- Papichel y Juliana con banderitas

La region Bruselas abanderada contra el separatismo

Interesante articulo sobre la tierra mi Juliana y mi Olilec y que se acerca bastante a la situacion tensa que enfrenta del pais plano de Jacques Brel

El sueno de la Union Europea puede desvanecerse en este trozo de tierra que vio concebir a Juliana

Bélgica, una dualidad marcada por una única fe

José Luis Orella

Bélgica, pais artificial, creado en 1830, tras las guerras napoleónicas, sólo tienen en como nexo su fe.

Bélgica es uno de los países más pequeños de Europa y también uno de los más jóvenes; su forma actual data de 1830. Sin embargo, su historia, rica en acontecimientos, aporta significativas orientaciones. En el campo ideológico, Bélgica ha sido uno de los artífices de la europeidad y en el campo práctico, uno de los pioneros de la CEE. Pero este papel no es casual: la misión europeista ejercida por la actual Bélgica tiene sus antecedentes en la remota Lotaringia. Este espacio geográfico nació con el despiece del imperio carolingio en tres entidades, dos de las cuales llegarían a ser las futuras Francia y Alemania. La tercera entidad era la Lotaringia, un elemento intermedio que ejercía de nexo de transición entre los dos posteriores grandes países y que era a su vez deudor cultural de ambos.

El papel de enlace entre dos mundos culturales distintos se mantuvo bajo la personalidad de Borgoña y con el flamenco más universal de todas las eras, el emperador Carlos V. Borgoña fue uno de los pilares de unión europea en torno a los Habsburgo. En la época de Carlos V, el catolicismo imprime carácter en aquella población hasta tal punto que se puede decir que el hecho religioso es el origen de la nación belga, como autoafirmación frente al calvinismo militante de los nacientes Países Bajos. Carácter católico que encontró su contrapeso ideológico en el liberalismo, proveniente de la revolución de 1789. El liberalismo de influjo francés se expandió de forma primordial en Valonia, zona francófona, y aportó a la Bélgica de 1830 el centralismo monopolizador de la cultura de Moliere y Voltaire.

La repercusión liberal provocó el surgimiento del nacionalismo flamenco a lomos del romanticismo. La industrialización de Valonia propició una fuerte presencia socialista en el area francófona, mientras la más rural y católica Flandes se convirtió en el baluarte electoral de los católicos.

La región flamenca sufrió la depuración de su élite flamenca por su colaboracionismo con los alemanes en los dos conflictos armados. El nacionalismo flamenco fiel al lema Todos por Flandes, Flandes por Cristo, llevó a su movimiento por la senda del corporativismo católico aliándose con el rexismo de Degrelle, único líder valón, que se prestó a reconocer los derechos del pueblo flamenco sin llegar al separatismo. Tras una dura represión y la obligada abdicación del rey Leopoldo, la monarquía del católico Balduino fue el cemento que ha ayudado a crear un clima de convivencia entre ambas comunidades.

Sin embargo, en la actualidad en pleno sueño europeísta, Bélgica sufre uno de los peores períodos de su historia. La dos comunidades viven espalda con espalda, mientras Valonia sufre una crisis grave por el hundimiento de la industria tradicional, Flandes se desarrolla con un gran crecimiento económico y poblacional. A parte, la caída de los valores ha hecho aparecer graves crímines de los más abjectos que han conmocionado a la sociedad y en la cual algunas autoridades estan implicadas. El suceso luctuoso se añade a una larga cola de escándalos en la clase política que la a puesto a la par con la italiana y española en nivel de corrupción. Esto ha provocado un crecimiento de fuerzas alternativas como verdes en la izquierda y Frente Nacional (valón) y Vlaams Blok (flamenco) en la derecha

Mi pais plano

Jacques Brel

mercredi 3 octobre 2007

Sexo sin Ana: ellos las prefieren rellenitas ( y ellas a ellos también

Por que Ana y Mía son unos feos, frígidos, amargados asexuales inventos, digeridos y expulsados por el sistema económico social de apariencias espectáculares y "aceptaciones" etnoconsumistas, donde la imagen es todo ( grande Debord¡), retomo un post delicioso de la sección de sexo de La buena noticia, que dedico a una princesita post adolescente que siente una pasión casi desenfrenada e inevitable por la delgadez de aquellas.

Parece un post cursi,pero está muy lejos de serlo, por el contrario lo dejaré unos días pues es justo lo que pienso, siento y le recomiendo:

Fuente: La buena noticia - sección sexo

Ellos las prefieren rellenitas - Sexo

"A las chicas les digo: ellos las prefieren rellenitas. Y a los chicos: por favor, díganlo ustedes porque a mi no me creen.

Yo soy flacucha. Las mujeres me miran con envidia y los hombres me piden que me engorde. Según la encuesta que he hecho involuntariamente entre amigos y amantes, tener el vientre plano significa estar demasiado delgada para su gusto. Prefieren acostarse con chicas que tengan cadera y tetas y barriga y brazos rellenitos. Repito, a ellos les gustan regorditas. Literalmente: "me gusta tener donde agarrarme".

Para el sexo se necesitan ganas, técnica, intuición, sensibilidad... y, sobretodo, un cuerpo desinhibido.Tener complejos te inhibe y te tensa y te hace pensar cuando no deberías y esos pensamientos son negativos y desexcitantes. El peso es irrelevante, exceptuando casos extremos. Para entendernos, si tu médico no te obliga a adelgazar, entonces te estás amargando por nada.

Dime, ¿qué prefieres: perder 10 kilos o encontrar a alguien con quien pasar un buen rato? Si tu objetivo es follar más y/o mejor, deja de preocuparte por tu cuerpo porque te pones de mal humor y te cortas al enseñarlo y eso no te beneficia. .

Lo que a ti te interesa saber es si le gusta acostarse con tu cuerpo."

Yo agregaría que lo que también importa es que te excites viendo y sintiendo como se excita tu compañero de promesas en el bidet con tu cuerpo, y tú con el de él.

Es decir: haz el amor, goza de tu cuerpo y de esos rollitos ricos y normales, de las tetas que tienes, nutridas de satisfacción y del buen orgasmo que tendrás con el chico que disfrute contigo de tu cuerpo, de tu trasero bueno y tu mente fresca e inteligente, libre de las opiniones que la apresan.

Como termina el post de La buena noticia:

"Es la manera de moverlo, el ritmo, las palabras, los gestos, la imaginación... porque lo realmente importante siempre es invisible a los ojos y el sexo es un inmaterial en estado puro."

mardi 2 octobre 2007

Para ti , mi amor

Jacques Prévert

Fui al mercado de pájaros

y compré pájaros

Para ti, mi amor

Fui al mercado de flores

y compré flores

Para ti, mi amor

Fui al mercado de chatarra

y compré cadenas

Pesadas cadenas

Para ti, mi amor

Después fui al mercado de esclavos

Y te busqué

Pero no te encontré, mi amor

De "Paroles" - Versión de Claire Deloupy

Documental sobre el abuso sexual: Vaticano

Fuente: La buena noticia

"Abusos sexuales y el Vaticano, es un documental producido el año pasado por la cadena británica BBC y poco difundido en otros paises, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica estuvo ocasionando polémicas en Italia.

Se habla del documento en latín Crimen sollicitationis del Vaticano, fechado en 1962 y que durante 20 años fue responsabilidad directa del hoy Papa Benedicto XVI y entonces cardenal Ratzinger. En el documento, resumiendo en dos palabras, se ordena mediante el secreto de confesión callar a los niños, a los sacerdotes implicados y a los testigos bajo pena de excomunión. A continuación pueden ver el documental...

En el 2001 Ratzinger envía una corrección del documento original, que hoy en día sigue en vigor: Todo en él sigue igual menos una cosa: El Vaticano se arroga la competencia exclusiva de éstos casos expresamente. Lo transmite como orden a todos los obispos del mundo. Esos mismos que luego le elegirían Papa.

Los obispos colaboraron y colaboran en el amparo del delito de la pedofilia ocultando los casos, trasladando de iglesia a los pedófilos, e incluso pagando en algunos casos a víctimas para callarlos.

Un sacerdote durante diez años encargado de callar a los niños en EEUU, afirma que disponía para ello de 5,5 millones de euros al año. Las informaciones sobre éstos asuntos se enviaban y envían al Vaticano mediante los nuncios, los embajadores del vaticano en cada país, para aprovecharse de la impunidad de las valijas diplomáticas.

Al menos siete sacerdotes buscados por la justicia norte americana, están escondidos en el Vaticano o escondidos con su ayuda. Algunos de ellos fueron trasladados a sacerdocios sudamericanos y de otros países empobrecidos. Permitido que algunos siguieran cometiendo delitos sexuales.

Para ver la primera parte Taringa

Segunda parte

La doctrina de choque - Naomi Klein

Hace unos días había visto el comentario en Quomodo blog sobre el el nuevo libro de investigación de Naomi Klein (a quien tuve el gusto de escuchar en el sur de nuestro continente y ver cómo disfrutaba de todo lo que le daba el capitalista sistema de Freedaman, como nadar en la piscina del Sheraton de Porto Alegre, departiendo en la sala VIP de dicho hotel, de contradiccines está hecho el homo Sapiens) llamado "Doctrina de Choque", y hoy recibí el correo de una amiga antropóloga española que vive en San Francisco,la cual había asistido a la presentación de libro, por lo que me tomo la libertad de reproducir el comentario de Quomodo, el blog que había leído, sobre "Doctrina de choque":

"Naomi Klein, autora del libro “No Logo” y del documental "La Toma" , y el director mexicano Alfonso Cuarón han colaborado juntos en un corto que pone en imágenes las ideas del nuevo libro de Klein "The Shock Doctrine" (La doctrina de choque) en el que se atestigua cómo los promotores de la globalización han explotado las crisis económicas, los ataques terroristas y hasta los desastres naturales para imponer un conjunto de reformas socialmente desastrosas y políticamente arbitrarias.

Haciendo referencia al economista neoliberal estadounidense Milton Friedman ("sólo una crisis, real o percibida, produce un cambio real") se sugiere que los gobiernos democráticos aprovechan los momentos en que la sociedad está más impactada por guerras, catástrofes o atentados para socavar las libertades y los derechos laborales a la vez que las politicas neoliberales triunfan privatizando y expandiendo la depredación de los recursos."

Enlaces relacionados

Sitio de Naomi Klein

Documental "La toma"

El País Comunidad: Eurotopia: The Shock Doctrine (La Doctrina del Choque)

dimanche 30 septembre 2007

Perú en Muestra de Documentales y Cine Social: La imagen del Sur Córdova - España

La imagen del Sur, es una muestra de documentales en Córdova, España que empezó este último 28 de septiembre y que va hasta el próximo 5 de octubre. En esta muestra se presentan documentales de India, Argentina, Uruguay, Mozambique, Ecuador,Sudán, España,Tanzania, y claro, Perú , con el documental llamado Perú Adentro dentro de la temática de Movimientos sociales y ciudadanía. Perú Adentroun documental de 30 minutos de duración cuyo director es el español Félix Zurita.

Documental- Perú adentro

Sinopsis: Perú, país de enormes riquezas y recursos. Páis de sueños y oportunidades paa muchas personas, mas no para todas. País en el que persisten las desigualdades, la exclusión social, la pobreza y las debilidades en su gobernabilidad, que constituyen obstáculos para un desarrollo equitativo.

Fuente: Kinoki documentales / Tu cineforum