CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 12 juillet 2008

little squeeze

Versión libre (es decir, si la ves/escuchas no te chequean tu ip) de All My Tears (Come Rolling) - Alton Ellis

mercredi 9 juillet 2008

Mario Vargas Llosa y el uso de la lengua española

El escritor peruano - español Mario Vargas Llosa ( (Arequipa, Perú Andes del Sur 1936), encabeza las firmas del Manifiesto por la lengua común un manifiesto que tiene lógica en el actual contexto del hermano Estado Español ( en el cual se ha generado una polémica alrededor de dicho manifiesto) pero al que le resta credibilidad e imparcialidad la suma de la Funcación Francisco Franco, quienes afirman que “El español está siendo atacado con todas sus armas por los separadores.En nosotros está la obligación de acudir a salvarlo”.

Ya decía que MVLl me suena más a conservador rancio que liberal.

En el artículo Un manifiesto nacionalista escrito por Juan Carlos Moreno Cabrera catedrático de Lingüística General en la Universidad Autónoma de Madrid afirma :

"En conclusión, lo que parece pedirse en este manifiesto es que las lenguas de las diversas comunidades cutónomas dejen de ser de facto oficiales en ellas para volver a una situación en la que el castellano sea la única lengua realmente oficial en todo el territorio del Estado español.

Estamos, pues, ante un manifiesto a favor de la supremacía y dominio absolutos de la lengua española sobre todos los demás idiomas de España. Por esa razón, es un claro exponente de la ideología del nacionalismo lingüístico español en una de sus formas más radicales y megalómanas. Según esta ideología, el español, lengua oficial del Estado, es superior en algunos aspectos a la práctica totalidad de las lenguas del mundo. En el preámbulo del manifiesto se menciona que sólo hay dos lenguas con mayor pujanza que el español (el chino y el inglés) y que esta lengua se asocia por derecho propio a la comunicación democrática y a los derechos educativos y cívicos. Con premisas como estas no es de extrañar la actitud altanera e intolerante que informa el manifiesto en todos sus puntos."

¿Impulsará Mario Vargas Llosaun manifiesto de ese corte en el Perú?

Enlaces relacionados:

El manifiesto innecesario

La Fundación Francisco Franco se suma a la defensa de la lengua única

Mario Vargas Llosa, los piqueteros y los cabecitas negras

lundi 7 juillet 2008

evolución- cultura

Foto de Sincita

Conocí al Faca comno tal por la entrada ¿Eres virgen? ¿Quién gobierna tu vida?: Intervenciones urbanas que interactúan realmente con la sociedad y sus proyectos ( Compartiendo Capital en el 2006 me inspiraron el subtítulo ¿piratería? No, solo Compartiendo Capital, para referirme al libre intercambio de conocimiento a través de las Licencias Creatives Commons.

Ahora esta fotografía del Faca dice en una frase lo que pienso de la tecnología.