CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 30 décembre 2006

¡¡Feliz año nuevo Azagrita¡

El Carlitos y su maravillosa familia, la que me acogió y entendió mis épocas jarcor... ¡¡Demonios, rayos y centellas¡¡¡. Los recuerdo con mucho cariño

mercredi 27 décembre 2006

La última: La división del trabajo de género en humanos habría hecho la supremacía sobre los neande

Desde Neofronteras nos llega lo ultimito sobre la noticia vedette del año 2006: el posible cruce entre neandertales y homo sapiens que daría luz a la Evolución del humano en Europa - y qué hago yo siguiendo una noticia de estas... he ahí la pregunta que me hago y que ya contestaré poco a poco...-

iéa¡

Por ahora ahora se habla d euna hipótesis que postularía que la supremacía del humano moderno sobre los neandertales habría sido la división de trabajo por género. El estudio fue publicado en Current Anthropology este último mes de 2006.

Más en la otra Luna

Evaluación de Software en el Estado: ¿Quiénes se benefician con la Ley de Neutralidad?

Desde Atusol nos llega un correcto artículo sobre la evaluación del Software a utilizar en el Estado Peruano desde un punto de vista crítico , poniendo de manifiesto además la desinformación que se maneja desde los medios de comunicación:

No se trata de regularizar licencias de software haciendo uso indiscriminado del dinero que todos los ciudadanos hemos puesto en manos del Estado. La ley de neutralidad tecnológica, busca asegurar un eficiente aprovechamiento de los escasos presupuestos asignados a la administración pública, sin embargo algunas evaluaciones publicadas en las páginas de transparencia de las respectivas instituciones indican que no se están realizando los análisis de software en forma adecuada.

Editora Perú, publica en su web la evaluación para una solución para servidores, haciendo la comparación entre un servidor Windows 2003 Server y un servidor Red Hat 7. La misma situación se repite en el caso de Sunass, en donde se ha llevado a cabo una comparativa entre Windows 2003 Server y un servidor Red Hat 8.

Hernán Lúcar Cuculiza, consultor independiente especializado en sistemas de código abierto, indica que en ambos casos las comparaciones han tenido como base alternativas de software libre que resultan obsoletas, señalando que debía hacerse la comparación con sistemas de servidor como Red Hat Enterprise Linux 4, Ubuntu Server o Mandriva Corporate Server, los cuales cuentan con representantes locales que ofrecen servicios de consultoría y soporte. A esto el especialista añadió que las evaluaciones solo están tomando como referencia el punto inicial de compra y no el TCO de las aplicaciones.

Migración sobre Windows

Todos los especialistas consultados para el desarrollo de este informe coinciden en que MS Office resultaría el mayor gasto en licencias en un proceso de legalización de software. La V Encuesta Nacional de Recursos Informáticos, registra un parque de computadoras de escritorio que excede las 130 mil máquinas. Solo para legalizar la suite de oficina MS Office en el 69% de esta infraestructura, sería necesaria una inversión por encima de los 30 millones de dólares.

Las alternativas a MS Office, no solo tienen un costo menor, sino que también soportan el formato XML ODF, el cual ha sido reconocido como ISO 26300 para el intercambio de documentos. Gartner pronostica que hacia el 2010, el 50% de los gobiernos requeriría el intercambio de información sobre este estándar. Google Writely, OpenOfice.org 2.0, Workplace."