CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 13 septembre 2008

Spiderman Punk Rock

Es la fiebre SpiderMan, mi hijita de tres años ya tiene el disfraz y tiene los tres episodios de la película ( ya se viene SpiderMan 4 para el 2009) y se la pasa cantando el tema de SpiderMan, en versión noventera punk rock de The Ramones. Algo que me encanta de SpiderMan en la película es la concepción que han conservado del diario " a la antigua" sin cámaras digitales. Además no hay celulares y a lo sumo muestran una la PC con un gran monitor.

La versión original

vendredi 12 septembre 2008

¿Cómo llegué a ser blogger? - Blogday2008

Hace unas semanas me llegó una invitación a contestar un cuestionario que el periodista y poeta Fernando Obregón me invitó a responder para un reportaje en el diario La república llamado La legión virtual. Una de las preguntas fue ¿Qué te motivo a tener un blog?

He aquí me respuesta a muy muy grandes rasgos, pues para más detalle leer la entrada Mi historia con los blogs y wikis escrita en el 2006:

Bueno, tengo contacto con Internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación desde hace más de 10 años. Internet me parece un canal comunicacional muy importante y determinante como factor para nuestra evolución sociocultural. Hace 10 años que formo parte de proyectos telemáticos y la primera vez que escuché de los blogs o bitácoras fue en el año 2001 , el año de su aparición, como un medio “contar” y recomendar lugares en la Internet que nos parecían interesantes. La mayoría de mis compañeros virtuales de investigación en TIC tuvieron un blog desde ese año, el cual además era un medio para conocerlos “mejor” e intercambiar conocimiento, ante la imposibilidad de poder encontrarnos físicamente. En el año 2003 edito un suplemento impreso llamado Bitácora 0 ( cero) en la Revista de periodismo Talleres de Comunicación. Bitácora 0 tenía el objetivo de llegar a los estudiantes que no tenían acceso ilimitado a Internet, proporcionándoles así comentarios sobre direcciones interesantes en Internet. El suplemento de Internet Bitácora 0 era como un blog pero impreso. En esa época pocos le tomaron atención al tema en nuestro medio.

En el año 2005 con motivo del nacimiento de mi hija y la partida de una gran amiga creo Entre cables, sueños, cemento y piel.

En el año 2006 creo el blog llamado Luna antagónica, pues en el 2003 sacaba un fanzine con el mismo nombre) el cual trata exclusivamente sobre ciencia tecnología y la antropología. Lo creé para poder plasmar los temas de investigación que me interesaban sobre Ciencia, Tecnología, Sociedad + Innovación (CTS+I) antropología, sistemas complejos y redes sociales.

¿Qué piensa del futuro de los blogs?

Los blogs están ligados al desarrollo de Internet y en este sentido están ligados a nuestra propia evolución sociocultural, a pesar del poco acceso en los países del Tercer Mundo a Internet. Creo que los blogs son arma de doble filo: puedes hacer mucho “ruido” inservible y adictivo así como puedes convertir a los blogs en un buen medio de expresión y hasta en un modelo de negocio en base a la información y el conocimiento. En este sentido es interesante seguir los debates en Andrew Keen, Kevin Nelly y Lawrence Lessig. Pero sobre todo creo que los blogs en el sector académico y científico son una excelente herramienta de comunicación e intercambio.

Feliz Blogday /Feliz día del blog ( va con saludo )

Enlaces relacionados:

Mi historia con los blogs y wikis

Diario La República Bloggers | Tendencia. La legión virtual

Pospost "Bloggers: La legión virtual", (Domingo de La República: 07.09.2008)

mardi 9 septembre 2008

Compartiendo fotocopias: Proyecto Trocadero Libros

Fuente : Compartiendo Capital

El Trocadero Libros es un proyecto en marcha de Gustavo Christiansen - Argentina- el cual dice:

"Yo fotocopio libros de arte, estética y otras disciplinas afines. Luego, los intercambio por libros, fotocopias de libros, objetos de arte, videos, música, etcétera. Las características de los libros para fotocopiar son múltiples: ediciones agotadas, raras, fuera de comercio, extranjeras o de costo elevado. Para lograr un buen funcionamiento, confeccioné un reglamento y la lista de todos los libros fotocopiados que están disponibles para el intercambio."

Trocadero Libros Blog

www.eltrocaderolibros.blogspot.com/

Contacto: gustavochristiansen15@hotmail.com Christiansen tambien mantiene el blog Encuentros de Diálogo con Artistas

Ubicación rápida de textos

1. Duchamp. Calvin Tomkins Editorial Anagrama, 642pp.

2. Duchamp y los artistas contemporáneos posmodernos. Robert C. Morgan. Editorial Universitaria de Buenos Aires y Robert Morgan, 182pp.

3. Apariencia desnuda. La obra de Marcel Duchamp. Octavio Paz. Ediciones Era, 192pp.

4. Marcel Duchamp Fountain. William A. Camfield. Editorial Houston fine Art Press, inglés, 183pp. (cedido por Mario Gemín)

5. Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp. Graciela Speranza. Editorial Anagrama, 428pp.

6. Joseph Beuys. Heiner Stachelhaus. Editorial Parsifal, 206pp.

y 87 títulos más para intercambiar

Jesus & Mary Chain en Lima

Fuente Salvador en los comentarios de Gran acontecimiento: REM en Lima

Si es verdad lo que dice Manzarock qué suertudos los que estén en noviembre solo ojalá que la mítica violencia de sus conciertos no se exceda en Lima.

Darklands

Enlaces directos: Manzarock ¡Virgen santísima!: The Jesus And Mary Chain en Lima