CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

lundi 28 juillet 2008

La estupidización según Andrew Keen

publicado en un comentario acá

Mucho se habla de Andrew Keen como un gran crítico de la Internet, que se atreve a decir "las verdades" sobre ella pero con Keen siento que hablara alguien que acaba de conocer la internet y que con lo primero que se topó es con la moda de la web 2.0. sin leer a Paul Otlet (Tratado de documentación 1932) o Vannevar Bush ( la proto WWW 1945) y sin tlmar en cuenta las decenas de años que tomó el forjamiento de los medios de comunicación entre los miembros de lan especia humana.

Keen se centra en al aquí y ahora y no en la evolución (05/08)de Internet y de las comunciaciones humanas.

Y creo que no dice nada muy nuevo de los lados negativos de la masificación de Internet y que todo quienes estén familiarizados unos 15 años con ella podrían decir lo mismo.

La cultura humana se hace normalmente por todos los miembros de la especie, no por especialistas (que parece que es lo que Keen reclama)

Supongo que la Television, la radio y el teléfono tuvieron sus Andrew Keen, personas que hacen "críticas" con poca prudencia que se basan muy por encima, en datos biológicos para hablar de "evolución" y "era digital" como "estupidización".

Como dice un comentario en barrapunto sobre su libro El culto al aficionado

"No me había dado cuenta de ese detalle: ahora las empresas pueden tratar de dirigir nuestra opinión a través de blogs, no como antes, donde los medios de comunicación eran independientes y no se casaban con nadie. Anda queeee..."

Interesantes lecturas (aunque antagónicas con mi opinión) sobre Andrew Keen acá y acá