CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 20 décembre 2007

La excesiva especialización, aumenta la debilidad - 10 años con Ghost in the Shell

Hace unos dias estaba conversando con el tierno disco duro externoque encontre hace poco, y el cual habia hecho un backup de un monton de momentos de mi vida.

Asi recorde, el año que vi por primera vez Ghost in the Schell,la pelicula se hizo en 1995, claro.

De las mas de 3 veces al año que la veo nunca habia reflexionado cuando habia empezado el dulce vicio/ritual de verla.

Y hoy en la mañana con mi tercera vez este año, cai en cuenta que la magistral frase de Motoko: "La excesiva especialización, aumenta la debilidad" definio hasta hoy el sentido de mi investigacion y la razon de mi conviccion en que la interdisciplinariedad es la mejor manera de construir y acceder al conocimiento, de romper dogmas, de avanzar en la investigacion cientifica con miras a cosntruir una ciencia ciudadana.

Me hizo entender bien, y en el sentido exacto a Habermas y Castoriadis, cuando recien llegabamos a la llamada Sociedad del conocimiento y la informacion a finales de 1999, comienzos del 2000.

Y a proposito, estoy segura de que tambien esa peli ayudo a reconocer a Feyerabend ( por fin) no en un sentido destructivo sino critico/constructivo

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire