CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

jeudi 24 mai 2007

Síndrome de Alienación Parental como nefasta arma de defensa legal de los pedófilos

La campaña ASI NO contra el Síndrome de Alienación Parental

Hace un buen tiempo que llegaban a mis manos correos informativos de gente muy activa en Argentina contra la pedofilia los cuales informaban sobre las estrategías legales a las que recurrían padres que era acusados de pedófilos por sus hij@s dentro de un divorcio. El problema de la pedofilia es un problema que aqueja a todos/as, y que puede dañar a quien más amamos.

Ojalá que profesionales de nuestro país se unan a esta campaña en nuestro país

El Sindrome de Alienación Parental

Estas estrategias tiene el nombre de "síndrome de alienación parental" o SAP. donde se alega que las madres alienan a los hijas/os contra el padre y ésta los hace "inventar" un abuso sexual inexistente, solo para vengarse del padre...

Este "síndrome" inventado por un norteamericano, Richard Gardner, quien justificaba la pedofilia como una orientación sexual más y quien se enriqueció gracias a él, viene dañando desde 1987 a los niños y niñas abusados de todo el mundo. La información de este tipo, quien se suicidó, está en las páginas webs pro pedofilia, como ésta

Utilizado por "profesionales" que no pueden desconocer esto, psicólogos, psiquiatras, peritos, "testigos expertos", abogados y tenido en cuenta por jueces que necesariamente deben basar sus conclusiones en los aportes de estos "expertos", sólo ha servido para la defensa de los abusadores de niños.

Hasta ahora las asociaciones profesionales no se han manifestado su más enérgico repudio a este invento, que no sólo carece de todo fundamento científico sino que además pone de manifiesto una absoluta ignorancia de la Psicología y Psiquiatría Infantil. Sí lo han hecho asociaciones como la APA (Asociación Americana de Psicología) y la AAM (Asociación Médica Americana).

Los niños y niñas no son ventrílocuos ni títeres de padres, psicólogos, peritos u otros adultos "manipuladores". A eso pretende reducirlos el inexistente "síndrome" de alienación parental, conocido como SAP y utilizado por abogados y peritos defensores de abusadores de niños. Decimos inexistente porque un síndrome es el conjunto de síntomas y signos característicos de una enfermedad. No sólo es inexistente como síndrome sino que también alude a una enfermedad inexistente: "la alienación parental".

Más información:

Campaña ASI NO

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire