CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

mardi 23 octobre 2007

Que vivan las corridas... pero no las de toros

Que vivan las corridas... pero no las de toros

Recuerdo mi primera corrida de toros.

Aquel domingo tenia cerca de 5 aÑos y estaba feliz de ver a los toritos correr, estaba feliz hasta que el que tipo que jugaba con el torito, mato al torito de la forma mas cruel, pues veia sangre por todos lados y empece llorar a gritos y sin consuelo en medio de los "oles" de la Plaza entera...

Nunca entendi, hasta el dia de hoy, por que el toro debe morir de esa horrible manera, y sobre todo, por que hay un grupo de humanos salvajes regocigandose con aquella "fiesta de sangre" que luego celebrarian nada menos que, con comida y alcohol, riendo con la boca llena, ebria...

Ahh !!! recuerdo tantas cosas y tanta gente que no se amilano con Fujimori, ya que al entorno de Fujimori le encantaba ir a las Corridas de toros reivindicando su hispanidad colonial - patetico y kitch ( huachafazo) - y reprimian las protestas pacificas antitaurinas.

Despues de Fujimori todo el mundo quedo con paranoia y al parecer esta paranoia era heredable, hasta que por fin hoy veo, alejada de todo y todos, desde mi esquinita familiar, que las paranoias se han ido y que asi como el movimiento del SoftWare Libre, el movimiento antitaurino deja de ser considerado "vandalico" ( si, aunque no se crea, hasta hace unos pocos aÑos algunos circulos intelectuales veian mal apoyar el softwre libre y estar en contra las corridas de toro, pues era raro y por lo tanto, sospechoso. Supongo que despues dos decadas de violencia deja un velo negro muy negro sobre los ojos y la mente.

Hoy en dia por suerte esto no es asi muuucha gente, se ha dado cuenta de que es libre de decir NO y NO a toda forma de tortura.

Mas info

ALCO - PROTESTA ANTITAURINA Y COMUNICADO

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire