CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

samedi 12 mai 2007

De Charlotte, la araña, La guerra de las salamandras y las placas tectónicas

Hoy estaba dando una vuelta por Blógraphos y vi el post sobre Servicios de mapas de todo el mundo con opción de relieve, y se me vino el recuerdo de un libro que fascinaba , de esos de colección de bolsillo sobre las placas tectónicas en la profundidad de los océanos.

Recuerdo que a los 10 años alucinaba imaginando un mundo con montañas tan altas como las de la superficie y abismos, imaginando sus relieves... pero bajo los océanos¡¡¡ - también me entretenía, después de ver un trillón de veces a Charlotte y el cerdito, criando arañitas hasta que fueran madres y ver cómo salían sus hijitas de la cajita... fuera de los gusanitos de papa empachados e imaginarme cómo era el "mundo socialista" , la carrera armamentista,las leídas a la pseudocientífica - y por eso muy leída- página de Tomás Unger - solo a niños podía impresionar- y ... en fin

Y así, recordando aquellas bobadas lúdico/infantiles que causan ataque de risa a mi parejo, recordé un libro maravilloso, maravilloso, maravilloso que compré a los 11 años en una Feria del Libro cuando era en Miraflores.

El libro maravilloso estaba en una edición de tapa naranja dura en la colección juvenil de no recuerdo qué editorial. A los 20 lo presté lo presté y nunca , nunca más lo volvi a tener en mis manos.

Su título: La guerra de las Salamandras de Karel Capek - en la minibiografía sobre el autor decía que era uno de los que había inventado lapalabra robots en uno de sus cuentos.

Me he puesto a buscar el título de mi amada obra que llevó a salamandras moverse por placas tectónicas bajo los océanos, reproduciendo una sociedad conviviente con la de la especie humana, con momentos increíbles que daba cuenta de toda lahistoria política y social del siglo XX.

¿Recuerdan los conflictos entre las salamandras de pigmento negro y las de blanco y cómo estas últimas se creían superiores?

¿Y cómo la especie humana explotaba a las salamadras y les prohibían hablar?

Todo eso lo vería luego en la secundaria, en la universidad, en la vida...

Creo que La guerra de las salamadras es un libro que todo niña/o debe leer.

Es increíble cómo el post de blógraphos me ha traído a este bello libro, y lo mejor de todo es acabo de encontar dónde comprarlo

Y acabo de encontrar un tesoro. Un chico argentino que pone en su blog además de su opinión sobre La guerra de las salamandras, el link del libro para descargarlo.¡¡@-@¡¡ :D¡¡¡

El mejor regalo que puedo haber tenido en mi cumple, pues cada evento, cada libro, cada experiencia, nos marca el camino de vida

La Guerra de las salamadras

Bájenlo, regalenlo a quienes más quieran.

1 commentaire:

  1. El mejor libro de ciencia ficción que he leido, aunque no tanto del género, sino precursor de él.

    RépondreSupprimer