Las tiendas por departamento como SAga Falabella y Ripley en Perú hacen que"Entre tintes rubios, imágenes delgadas, pieles “blanqueadas”, o el cambio de vida a través de una cocina o una casaca de cuero, las marcas entran en nuestras vidas normando no solo nuestras identidades sociales y étnicas, sino las de género, libidizando nuestras relaciones en función a lo que llevamos puesto, determinando así nuestras conductas y aspiraciones culturales. En consecuencia la publicidad de estas tiendas esta desarrollando un discurso pro-cambio de la mujer que no solo la insita a actuar en terrenos que históricamente han sido dominio del hombre, sino a cambiar su aspecto físico."
Construcción de identidades de género a través de la publicidad: El caso de saga Falabella y Ripley
Naranjo/ GC.B. 2006
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OPerativo cuerazos peruanos y una feliz coincidencia
Redomendados:
NO LOGO Naomi Klein extraordinaria investigadora y economista política considerada en todo el mundo académico -menos en nuestro medio.
Acá, nombrarla es anatema
No logo, que buen libro, ah.
RépondreSupprimerEl sabado en Saga de Las Begonias, me estaba picando en el pie la idea de cagar a esos chilenos por publicidad engañosa. Eso si los hara perder. Saludos!