CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

dimanche 9 septembre 2007

¿Chica web 2.0?

Hace unos días Guido me dijo que me había convertido en una chica Web 2.O :S ... yo que por el año 1997 y 1998 solía entrar al canal de IRC buscando – y encontrando- maravillada, personas como yo que creian que en ese momento la nueva herramienta llamada Internet abriria las puertas de la comunicacion y la reparticion del conocimiento a todos.

Las posibilidades de la necesaria comunicacion de la gente para la consodilacion de una cultura y la compresion de las demas existentes se lucía entonces, como un objeto valioso, pues pretendíamosm nada menos, cambiar el mundo a través de las Nuevas Tecnologias,

Teniendo en la epoca la posibilidad conectarme a la Internet, me pasaba horas viendo y leyendo a medias toda la información puesta en el servidor de Berkeley y descubriendo las comunidades virtuales en castellano que se iban formando.

Así, empece a entrar al Irc-Hispano para buscar gente que hable castellano y que sientiera lo mismo que yo.

Encontré el Software Libre (1998), encontré/se construyó el Proyecto Sindominio (1999).

Ya dentro encontré elPHP,aprender Linux -programación (?¿?¿?¡¡) (2001), el Wiki,la web semántica , y ahora resulta, que sí pues, aquellos tiempos primeros forman parte de la web 1.0... y que sí, el mundo cambió hacia la Sociedad de la Información, de las calles a la PC, de la PC a las calles, y ahora estando todas renovadas, cambiadas y más calmadas, desde casita, escribimos este post puesm no sé por qué, no me gustó que el Guido me dijera "chica 2.0" :D ayayay¡¡¡.

Vía Internality

Al haber estado envuelta en la marea de la tranformación de la sociedad , en la Sociedad de la Información que en tan solo una década a reconceptualizado las comunicaciones, y las relaciones sociales, al menos para una parte de la población humana, me es imposible explicar ( lapsus súper bruto:habíapuesto con s) la web 2.0, sin hacer una investigación de 20 páginas, por lo que he encontrado este post nada técnico, por el contrario, pues explica de una manera sencilla lo que es la wev 2.0( cosa que yo no podría hacer:

Fuente: enmedio Web 2.0

"Desenrollando el término Web 2.0, primero debemos aclarar que no es Internet 2.0, pues sí revisamos la historia de Internet, estaríamos hablando de un Internet 8.0, pero podemos decir que es un Internet Social, basado en principios colaborativos proporcionado por la nuevas aplicaciones y servicios que nos da la Web 2.0."

1 commentaire:

  1. Permíteme un offtopic para invitarte a participar en el Festival de Blogs, cuyo tema esta vez es Blogs y Bloggers. Puedes leer acerca del tema y cómo participar acá:

    http://arellanos.blogspot.com/2007/09/festival-de-blogs-blogs-y-bloggers.html

    La idea es democratizar las conversaciones online y no dejar que las opiniones sean las de sólo unos pocos sino de todos, para lo cual tu aporte será muy importante. Saludos

    RépondreSupprimer