CyborgNomada

CyborgNomada
El cyborg manifesto desde Quartier Coghen - Uccle Brux'hell

dimanche 14 janvier 2007

¿Hardware libre + Software Libre?= Música libre¡ : Proyecto Swan - S1mp3

En las charlas relámpagos de la Jornada de ayer sábado 13/01/06 de Debian Perú llamada Involúcrate +. hubo una maravillosa charla sobre el proyecto S1mp3, el cual trata de crear un firmware - Programación en Firme,-de reemplazo para los reproductores chinos conocidos como “S1 Mp3 Player”, los cuales se averían de manera muy muy rápida pero que conseguimos a precios muy cómodos.

En la web principal del proyecto hay un increíble tutorial - aún en inglés- de cómo resucitar aparatos "muertos". Este proyecto además pretende optimizar las funciones de los reproductores mp3 - mp4, para lo cual necesitan muchos aficionados o profesionales en electrónica que los ayude a explorar el hardware de estos aparatos, así como desarrolladores.

Para involucrarse en Perú pueden conseguir info sobre este proyecto escribiendo al correo de debianperú o a Linuxchix Perú, pero sobretodo suscríbete a la lista del propio proyecto s1mp3 si crees que puedes ayudar pues no es necesario ser programador o electrónico para hacerlo, basta con que sepas inglés y quieras traducir las páginas , tutoriales y manuales al castellano.

Más info en La neurona absurda

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire